Logo Computerhoy.com

El drone más pequeño del mundo se pasea, nada y se deshace

Julio López

El drone más pequeño del mundo se pasea, nada y se deshace

El MIT (Instituto Tecnológico de Masachussets) ha creado el drone más pequeño y ligero del mundo

Este pequeño robot pesa tres cuartas partes de un gran gramo y tan sólo mide 1,7 cm. Está hecho de papel y oblea de poliestireno, según Engadget

Atendiendo al vídeo del canal de YouTube IEEE Spectrum podemos ver un minúsculo drone que se mueve con movimientos muy precisos y que se llega a asemejar a un pequeño insecto volador. 

Este pequeño robot volador se activa con una pequeña fuente de calor. Es entonces cuando se pliega sobre sí mismo de una forma compleja y comienza a moverse a una velocidad de 3 cm/seg. También es capaz de nada.

En su estructura incorpora dos juegos de imanes. Está compuesto por un imán de neodimio integrado en el propio robot y 4 bobinas electromagnéticas situadas bajo la superficie de funcionamiento que atrae y repele el imán. 

Echa un vistazo al completo análisis de Parrot Bebop

Otra de las curiosidades es que es tan volátil que para hacerlo desaparecer simplemente lo introducen en acetona y se deshace en pocos segundos, quedando sólo el pequeño imán.

El equipo del MIT, dirigido por Shuhei Miyashita, ha presentado por primera vez este drone diminuto capaz de pasear y nadar en ICRA 2015 en Seattle a lo largo del día de ayer. 

De momento está en desarrollo y el equipo de investigadores espera que este robot pueda llegarse a disolver por completo así como plegarse así mismo en su propia estructura.

También pretenden que llegue a funcionar de forma autónoma para acabar desapareciendo sin dejar rastro

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones