Logo Computerhoy.com

Un drone que lanza hamburguesas a los mendigos causa polémica

Un drone que lanza hamburguesas a los mendigos causa polémica.

Los drones son una de las mayores revoluciones tecnológicas de los últimos años, y su dominio no ha hecho nada más que comenzar. Sus aplicaciones prácticas son casi infinitas, a medida que crecen los complementos y sensores que pueden utilizar.

Hoy en día se usan drones para muchas labores benéficas, desde llevar medicinas o desfibriladores a lugares remotos, a vigilar animales en peligro de extinción, o ayudar en el control de incendios.

A la empresa Drone Lyfe, dedicada a realizar vídeos y películas rodadas con drones, se le ha ocurrido una peculiar forma de ayudar al prójimo: usar drones para lanzar hamburguesas a los mendigos.

Este el Whopper Dropper, el drone lanzahamburguesas:

Sus creadores utilizan un gancho prensil incorporado al drone para sujetar la hamburguesa, y soltar la carga a voluntad cuando hay un mendigo cerca. Con suerte, si se dan cuenta pueden coger la hamburguesa al vuelo, pero la mayoría de las veces termina en el suelo, posiblemente espachurrada:

El drone que lanza hamburguesas a los mendigos

Piloto de drones, una profesión con futuro

Aunque el vídeo ya tiene unos meses, esta semana ha comenzado a llamar la atención de la prensa británica y americana, que critica duramente la idea en medios como The Independent o Popular Science.

Lo cierto es que, desde cualquier punto de vista, se trata de una aplicación para los drones de muy mal gusto. Cierto que a muchos indigentes no les importa que la comida les caiga desde el aire, mientras tengan algo que llevarse al estómago:

Drone lanza hamburguesas a los mendigos

Pero es innecesario entregar una hamburguesa a un mendigo usando un drone cuando, si ese es tu objetivo, puedes dársela en mano. Hacerlo así transmite la sensación de que no hay que acercarse a ellos, es un trato inhumano y vejatorio, viendo cómo la comida se estrella en el suelo. 

Drone Lyfe se defiende argumentando que sólo es una prueba en su búsqueda de ideas para ayudar a las personas, y que tienen otras en marcha, como lanzar billetes desde un drone en un parque. Aunque sabiendo a lo que se dedica la empresa, parece bastante obvia la maniobra publicitaria que hay detrás de todo esto. La pregunta es, ¿resulta ético usar indigentes en tus campañas de marketing?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.