Logo Computerhoy.com

Unos drones construyen un puente de cuerdas en el aire (vídeo)

Unos drones construyen un puente de cuerdas en el aire (vídeo)

El problema de construir un puente, es que deben haberse conquistado ambos lados antes de construir, para poder fijar la estructura. Una tarea que no es sencilla si hablamos de un barranco profundo o un río caudaloso.

El instituto ETH Zurich ha programado un par de drones para que sean capaces de construir un puente de cuerdas en el aire, con capacidad para sostener a una persona, casi sin intervención humana. De hecho, puede soportar 1300 Kg de peso.

Lo único que necesitan es un soporte a ambos lados del puente. Del resto se encargan ellos, incluida la sujección de la estructura. Puedes ver todo el proceso de construcción en este vídeo, y cómo el puente resiste el paso de tres personas:

Los 5 mejores drones con cámara por menos de 100€ en Amazon

Los drones están equipados con un rollo de cuerda de un material llamado Dyneema, que ofrece un elevado ratio de resistencia. El puente mide 7.4 metros y es capaz de resistir 1300 Kg de peso:

Drones construyen puentes

Son capaces de fijar el puente al andamio, simplemente enrollando la cuerda, sin nudos. No parece muy seguro, pero en el vídeo se puede ver cómo el puente resiste el peso sin problemas:

Drones construyen puente

Los drones están equipados con una pinza que les permite aplicar más o menos tensión a la cuerda mientras la despliegan, para que quede más o menos suelta.

La principal limitación es que hay que colocar unas cámaras con sensores de movimiento a ambos lados del puente para ayudarlos a medir las distancias y la posición, lo cual arruina el objetivo de poder construir puentes sin necesidad de haber cruzado antes al otro lado. Pero están trabajando para eliminar este requisito.

Una vez construido, los intrépidos ingenieros y programadores se atreven a cruzar por el puente:

Drones construyen puente de cuerda

Cada día que pasa descubrimos nuevos usos para los drones. Ayer mismo te mostramos un divertido vídeo en el que un padre le extrae un diente a su hija con ayuda de un drone. En este otro vídeo, un hombre construye un helicóptero con 54 drones y una silla.

Los drones han llegado para revolucionar nuestras vidas. Si aún no tienes muy claras sus posibilidades, echa un vistazo a este vídeo:

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.