Logo Computerhoy.com

Drones socorristas vigilarán algunas playas españolas

Drones socorristas vigilarán algunas playas españolas
Vodafone ha puesto en marcha una campaña para vigilar algunas playas españolas con drones socorristas que ayudarán en las tareas de salvamento del mar.

Los drones han demostrado que son útiles para llevar a cabo todo tipo de tareas, especialmente cuando es necesario abordar zonas de difícil acceso, y ahora Vodafone les ha encontrado una nueva aplicación.

La operadora confía en el potencial de los aviones no tripulados para prestar ayuda en las tareas de salvamento del mar y ha lanzado una campaña para vigilar este verano algunas playas españolas con drones socorristas. El programa ha sido diseñado por la agencia de medios MEC, que ha sido la encargada del concepto, la estrategia y la planificación, y el operador aeronáutico de los drones es Trabajoscondron.com.

Esta iniciativa cuenta con un equipo de pilotos que ha sido formado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a través de unos de preparación muy exhaustivos, que incluyen tanto conocimientos teóricos como prácticos.

Los mejores drones por menos de 50 euros

Por un lado, tienen conocimientos de comunicaciones, navegación, meteorología, procedimiento operacional y derecho aéreo. Por otra parte, son expertos en el manejo de los drones y han demostrado su pericia llevando a cabo despegues verticales, traslaciones laterales a gran velocidad, vuelos en ambos sentidos, espirales y otras maniobras necesarias para desempeñas las tareas de salvamento. 

Piloto de drones, una profesión con mucho futuro

Los pilotos trabajan codo con codo con los socorristas oficiales de la playa. Gracias a su capacidad para volar y a su velocidad, a los drones les encomiendan tareas supervisión aérea, así como una primera ayuda en las labores de rescate, que pueden consistir, por ejemplo, en lanzar un salvavidas a una persona para darle más tiempo al socorrista para llegar hasta el bañista. 

El programa, que se encuentra en fase piloto, ha comenzado hoy en cinco playas: Cabopino (Marbella), Ribadesella (Asturias), Isla (Cantabria), Cartagena (Murcia) y Benalmádena (Málaga), y estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre. 

[Fuente: Vodafone]

¿Te interesan los drones? Descubre un montón de modelos aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.