Logo Computerhoy.com

DrumPants: convierte tus pantalones en una banda de rock

DrumPants: una orquesta escondida bajo tus pantalones
DrumPants se compone de unas tiras de velcro equipadas con sensores. Se colocan en el interior de los pantalones o la camisaGolpeando con los dedos, puedes tocar instrumentos previamente programados con la appSe conectan a un pequeño altavoz para tocar donde quieras

Todo el mundo hemos tarareado nuestros temas musicales favoritos golpeándonos los muslos o el pecho con las manos. Pero lo máximo que conseguimos es un decepcionante "pof", aunque la música resuene en nuestra cabeza.

DrumPants convierte tus pantalones, tu camiseta, cualquier parte de tu cuerpo, en una auténtica banda de rock. Cuando golpeas con las manos en tu ropa no oirás un "pof", sino el platillo de una batería, un piano, o un pedal de ritmos, sonando con una calidad de sonido profesional.

Así, descrito con palabras, parece una fantasmada. No descubrirás el verdadero potencial de DrumPants hasta que los veas con tus propios ojos, así que primero echa un vistazo a este vídeo:

Impresionante, ¿eh?

Los sensores de DrumPants se sujetan a la ropa con unas tiras de velcro:

DrumPants

Estos sensores se puede programar a través de la app con hasta 100 tipos de sonidos diferentes, incluyendo instrumentos de percusión, guitarras, sintetizadores, teclados, etc.

El pequeño amplificador que llevas en un bolsillo, o sujeto al cinturón, se usa para cambiar las notas y las escalas. También se puede conectar a un pequeño altavoz o a unos auriculares, para que toques en cualquier parte:

DrumPants

Si eres un músico profesional o, simplemente, te gusta marcar el ritmo en cualquier parte, DrumPants te permite tocar sin necesidad de cargar con instrumentos, y a un coste muy reducido.

¿Conoces estas apps para descubrir música?

Una aplicación derivada de su construcción es que puedes usarlo como sustituto de un toque en la pantalla táctil del smartphone o la tablet. Esto significa que también sirve para poner en marcha apps o pasar fotos en una presentación, simplemente tocando levemente tu pierna o tu brazo:

DrumPants

Detrás de DrumPants se encuentran expertos emprendedores que han trabajado para Google, Adobe, y el gobierno americano.

Actualmente busca financianción en KickStarter, pero ya ha cubierto su presupuesto de 35.000 dólares, superando los 60.000. Si estás interesado, aún te quedan cuatro días para adquirir tu DrumPants a precio de ganga, antes de que termine la financiación en KickStarter y se inicie la fabricación y comercialización del producto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.