Duerme mejor y controla tus sueños con iBand +

controla sueños

En los últimos meses hemos podido observar un auge de dispositivos y aplicaciones destinados a registrar nuestro descanso o la calidad de nuestro sueño. Ahora conocemos la iBand +, un aparato de lo más curioso que asegura que nos puede proporcionar sueños lúcidos (es decir, que podemos controlarlos) y mejorados gracias a la tecnología. 

Se trata de una cinta equipada con un sistema de encefalografía que tiene la capacidad de detectar las ondas cerebrales con una precisión comparable con la de un laboratorio. Además, también integra otros sensores para el seguimiento de la salud con la finalidad de medir el movimiento corporal, monitorizar la frecuencia cardíaca y calcular la temperatura corporal. 

Para funcionar, iBand + analiza la información que recoge tanto del cerebro como del cuerpo del usuario durante todo el ciclo de sueño, aplicando un avanzado algoritmo de software de aprendizaje automático.

A continuación, utiliza esta información para ajustar de manera inteligente las señales visuales y de audio para inducir al sueño lúcido, ayudar a que nos durmamos con facilidad y permitir que nos despertemos de una forma más natural. La cinta está equipada con luces LED y altavoces compactos, que son los elementos que se emplean para transmitir los estímulos audiovisuales. 

Descubre cómo dormirte en tan solo 60 segundos

La compañía que ha diseñado iBand+ ha elegido el crowdfunding como sistema de financiación para su invento. Y su decisión ha demostrado ser de lo más acertada, porque de momento ya llevan recaudados más de 350.000 dólares, sobrepasando con creces los 50.000 que habían fijado como objetivo económico.

Si te gustaría probar la experiencia que proporciona este dispositivo para crear sueños vívidos, puedes comprarlo en la página de KickStarter a un precio desde 149 euros, un 47% más barato que los 279 euros que costará cuando llegue a mercado. De acuerdo con el calendario que ha establecido el fabricante, la entrega de los pedidos comenzará el mes de agosto del año que viene.