Dummies obesos en USA para representar mejor a su población

En Estados Unidos engordan a los Dummies hasta convertirlos en obesos para representar mejor a su población.

La obesidad es un problema grave en los paises desarrollados. Especialmente en Estados Unidos, en donde el 35% de los norteamericanos son obesos. Se considera así a una persona que con una altura de 1.75 metros pesa más de 93 Kg, y tiene un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor de 30.

El aumento de peso está obligando a replantear muchas cosas en Estados Unidos, como por ejemplo el tamaño y el peso de los dummies, esos muñecos que se emplean para simular los impactos que producen los accidentes en las personas.

Es cierto que se utilizan dummies de diferentes pesos y alturas, pero el dummie usado como estándar hasta ahora, pesaba 77 Kg y tenía un IMC estándar, entre 19 y 25. A partir de ahora, el principal fabricante de dummies en Estados Unidos, Humanetics, va a emplear como estándar unos nuevos dummies obesos con un peso de nada menos que 122 Kg, y un IMC de 35. De esta manera reflejarán mejor el peso y las proporciones de la actual población americana.

Dummies obesos en USA

Los autobuses en Londres tendrán un software anti-accidentes

La obesidad no es sólo un problema de salud, pues también representa un peligro adicional cuando viajas en coche. Según explica el experto Christopher O'Connor, de la empresa Humanetics, "si tienes un IMC de 35 o más, la probabilidad de muerte en un accidente de coche aumenta en un 51%".

Al parecer esto se debe a que las personas obesas se sientan de diferente forma. La posición ideal para reducir los daños en los accidentes en sentarse con el trasero pegado a la parte de atrás del asiento, mientras el cinturón sujeta la pelvis. "Una persona obesa tiene más masa en la cintura y un trasero más grande, que le saca de la posición ideal. El cinturón no sujeta la pelvis como debiera".

Aquí tenemos una razón más para reducir esos kilos que nos sobran...

[Fuente: Mashable]