Logo Computerhoy.com

Dummies obesos en USA para representar mejor a su población

En Estados Unidos engordan a los Dummies hasta convertirlos en obesos para representar mejor a su población.
Los dummies que se usan como modelo tienen un peso medio de 77 Kg y un Índice de Masa Corporal estándar (entre 19 y 25)Los nuevos dummies estadounidenses van a engordar hasta los 122 Kg, con un IMC de 35Una persona obesa incrementa su riesgo de morir en accidente en un 51%

La obesidad es un problema grave en los paises desarrollados. Especialmente en Estados Unidos, en donde el 35% de los norteamericanos sonobesos. Se considera así a una persona que con una altura de 1.75 metros pesa más de 93 Kg, y tiene un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor de 30.

El aumento de peso está obligando a replantear muchas cosas en Estados Unidos, como por ejemplo el tamaño y el peso de losdummies, esos muñecos que se emplean para simular los impactos que producen los accidentes en las personas.

Es cierto que se utilizan dummies de diferentes pesos y alturas, pero el dummie usado como estándar hasta ahora, pesaba 77 Kg y tenía un IMC estándar, entre 19 y 25. A partir de ahora, el principal fabricante de dummies en Estados Unidos, Humanetics, va a emplear como estándar unos nuevos dummies obesos con un peso de nada menos que 122 Kg, y un IMC de 35. De esta manera reflejarán mejor el peso y las proporciones de la actual población americana.

Dummies obesos en USA

Los autobuses en Londres tendrán un software anti-accidentes

La obesidad no es sólo un problema de salud, pues también representa un peligro adicional cuando viajas en coche. Según explica el experto Christopher O'Connor, de la empresa Humanetics, "si tienes un IMC de 35 o más, la probabilidad de muerte en un accidente de coche aumenta en un 51%".

Al parecer esto se debe a que las personasobesasse sientan de diferente forma. La posición ideal para reducir los daños en los accidentes en sentarse con el trasero pegado a la parte de atrás del asiento, mientras el cinturón sujeta la pelvis. "Una persona obesa tiene más masa en la cintura y un trasero más grande, que le saca de la posición ideal. El cinturón no sujeta la pelvis como debiera".

Aquí tenemos una razón más para reducir esos kilos que nos sobran...

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.