Logo Computerhoy.com

Dyson presenta su primer robot aspiradora 360 Eye

Inés Pérez

Dyson 360 Eye
Dyson 360 Eye está equipado con una cámara panorámica de 360 ​​grados y sensores infrarrojos para ver una habitación entera y determinar su posiciónEl robot aspiradora se mueve sobre una superficie de goma, lo que le permite moverse por múltiples tipos de sueloDisponible en Japón a finales de año

Dyson finalmente ha decidido aventurarse en el mercado de los robots aspiradora con el 360 Eye, un dispositivo tipo Roomba con tecnología Dyson.

La compañía dio a conocer el 360 Eye en Tokio, y el dispositivo empezará a poner en orden apartamentos en Japón mucho antes de que llegue a otros mercados.

Como su nombre lo indica, el Dyson 360 Eye está equipado con una cámara panorámica de 360 ​​grados y sensores infrarrojos para ver una habitación entera y determinar su posición.

La cámara captura hasta 30 fotogramas por segundo y analiza cada imagen para identificar la geometría y los posibles obstáculos de una habitación, y ajustar su camino en consecuencia.

Cómo funciona Roomba 880: análisis, características y precio.

La mayoría de los robots aspiradora tienen algún tipo de sistema de sensores que usa para moverse dentro de una habitación, pero una cámara panorámica de 360 ​​grados es un nuevo enfoque que podría hacer que el 360 Eye sea el robot aspiradora más inteligente hoy día.

En lugar de ruedas, la Dyson 360 Eye se mueve sobre una superficie de goma, lo que le permite moverse por múltiples tipos de suelo.

Dyson 360 Eye

Según Dyson, el 360 Eye viajó más de 1.078 kilómetros, y por encima de 342.000 badenes durante las pruebas para asegurarse de que su suspensión funcionaba. Por supuesto, es poco probable que estos 1.078 kilómetros fueron recorridos por el mismo 360 Eye; es poco probable que cualquier robot aspiradora viaje más de la distancia desde San Francisco a Las Vegas en los caminos llenos de baches, independientemente de la cantidad de recargas se hagan.

El Dyson 360 Eye utiliza el motor digital V2 de la empresa y la tecnología Ciclón Radial Root para aspirar polvo y suciedad en cantidades tan pequeñas como 0,5 micras. La configuración es muy diferente de la del motor digital V6 y sistema Ciclón Radial de 2 niveles de la Dyson DC59 Motorhead, pero la tecnología subyacente es muy similar.

El Dyson 360 Eye estará disponible en Japón a finales de este año, pero tendrá un lanzamiento muy limitado. No está previsto que llegue a América del Norte hasta el otoño 2015, y Dyson aún no ha anunciado el precio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: innovación, casa, robot