Logo Computerhoy.com

E-Phone, el teléfono de tinta líquida

Miguel Morales

Pantalla líquida ephone
Aún es sólo un concepto, pero la pantalla de tinta líquida sería una solución a los problemas de batería, precio y calentamiento de los smartphonesLas pantallas serían en blanco y negro, aunque podrían aparecer modelos con pantallas a colorLa empresa responsable del producto sería FormNation

Lo primero que vemos de un smartphone, por lo general, es su pantalla. Dependiendo de el fabricante encontramos una tecnología u otra. Por ejemplo: Samsung es un fan de las Super AMOLED, mientras que Sony utiliza Bravia y Apple las ya famosas pantallas de retina. Por eso quizás no tuviese mucho sentido fabricar un smartphone cuya pantalla funcionase como E-reader: con tinta líquida

Aunque hay pantallas de tinta líquida de color, está claro que estas pantallas son para leer más que para ver páginas webs, o para ver películas, jugar, ver imágenes... De cualquier dorma, los chicos de FormNation han tenido una idea sobre un teléfono con pantalla de tinta líquida al que llaman el E-phone.

Por supuesto hay soluciones para alargar la batería de tu iPhone

Al parecer, el nuevo teléfono está inspirado por el iPhone en muchas cosas, menos en lo del precio, en la batería corta y en el calentamiento del teléfono. Según FormNation "Mientras que la tinta líquda puede parecer un paso atrás de los colores al blanco y negro, nosotros vemos esto como la diferencia entre una fotografía en color y otra en blanco y negro". 

Suponemos que uno de los beneficios será el menos consumo de batería, y con el E-phone FormNation está considerando que la batería podría llegar a durar un mes. Tal y como se plantea, el E-phone parece ser más un concepto que un producto completo, sobre todo teniendo en cuenta que el avance en el mundo de las baterías podría terminar de solucionar el principal problema de los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ahorrar batería