Logo Computerhoy.com

Vende tu PC por piezas en eBay

Computer Hoy

Vende tu PC por piezas en eBay

Llega un momento en la vida de todo usuario de ordenadores en el que tiene que decidir si merece la pena invertir más dinero actualizando su ordenador con nuevos componentes, o ya ha llegado la hora de poner toda la carne en el asador y dar el salto a una nueva plataforma más actual.

No existe una regla exacta que determine cuándo ha llegado ese momento ya que depende mucho del uso que hagas de tu equipo y de las exigencias del software que tienes instalado.

Si te gusta disfrutar de los últimos juegos con el máximo de calidad posible, muy probablemente debas actualizar frecuentemente tu ordenador para mantener el nivel de potencia que exigen algunos videojuegos actuales.

Puedes recuperar parte de la inversión vendiendo los viejos componentes para comprar otros nuevos

En cambio, si haces un uso esporádico del ordenador y lo utilizas para tareas poco exigentes, puedes mantenerlo sin problemas durante más de una década.

Sea por el motivo que sea, vender los componentes de tu PC que ya no necesites te proporcionará un dinero extra que podrás invertir en componentes nuevos.

En esta tarea es donde eBay puede puede jugar un papel decisivo y servirte para dar más visibilidad a los compoenntes que tienes en venta y recuperar así más rápidamente tu inversión.

Cómo vender un artículo en eBay

Tu PC siempre actualizado

Si eres de los que necesita actualizar su equipo constantemente para mantener un nivel elevado de prestaciones, eBay puede ser tu aliado para recuperar rápidamente parte del dinero que invertiste en su compra.

En estos casos los componentes son relativamente actuales y no habrán perdido demasiado valor, por lo que te interesará ponerlo a la venta cuanto antes ya que el tiempo juega en tu contra.

Mantener un PC siempre actualizado requiere una continua inversión

Si decides tirar la casa por la ventana y renovar completamente tu ordenador y los componentes tienen entre 2 y 5 años, puedes intentar ponerlo a venta tal y como está, con todos sus componentes montados, en lugar de hacerlo por piezas.

Muy probablemente, si su precio es el adecuado, habrá muchos usuarios interesados en adquirir un equipo que, aunque no sea de última generación, todavía cuenta con la potencia suficiente para desarrollar determinadas tareas.

Los mejores componentes para actualizar tu PC en eBay

Piezas de repuesto

Aunque te pueda resultar difícil de creer, si tienes un ordenador con más de una década a sus espaldas, también puedes recuperar una pequeña parte de la inversión que realizaste en su día.

Es este supuesto, vender el ordenador como un conjunto montado te será poco menos que imposible. Lo mejor es optar por ofrecerlo por piezas.

El motivo principal es que, al igual que tú, es muy probable que existan otros usuarios que tengan equipos semejantes al tuyo con la diferencia de que ellos han optado por mantenerlo en activo. Si a estos equipos se les estropea algún componente, es improbable que lo encuentren en las tiendas tradicionales, por lo que tendrán que recurrir a los despieces de ordenadores antiguos de eBay como el que tú vas a poner a la venta.

Los componentes de tu PC puede servirles como respuesto a otro usuario

Establece el precio adecuado

Siempre es complicado fijar un precio adecuado para un producto de segunda mano, sobre todo para el propietario que lo ha comprado nuevo y sabe el uso que ha tenido.

Para empezar, olvida el importe que pagaste por el componente que vas a poner a la venta, nunca podrás acercarte a esa cantidad ni aunque el producto sea relativamente actual, a no ser que todavía esté en periodo de garantía.

Los métodos de pago más fiables para comprar en eBay

La forma más sencilla para establecer un precio aproximado de venta es hacerlo por comparación.

Busca en eBay componentes similares al que vas a poner a la venta y establece una media razonable entre los precios que encuentres, teniendo en cuenta el estado del componente, su uso y los gastos de envío que tendrá.

Compara precios para establecer un precio justo para tu componente

Así, si por ejemplo quieres poner a la venta el procesador de tu ordenador, bastará con realizar una búsqueda en eBay del modelo exacto del procesador y, en el panel lateral, marca el filtro Usado. De ese modo, se listarán los productos con características y estado similar al tuyo.

Fija el precio de tu componente teniendo en cuenta el rango de precios que tengan los productos que encuentres en esa búsqueda y el coste del envío, ya que al fin y al cabo, es el precio total que pagará quien te compre el componente.

Elige el formato de venta adecuado

El formato de venta del producto también será decisivo a la hora de poner a la venta los componentes de tu ordenador.

Como norma general, el formato Subasta es el más recomendado para productos usados.

Con este formato de venta, se establece un precio de inicial razonablemente atractivo y los interesados comenzarán a pujar por el componente haciendo subir su precio hasta que finalice el periodo de subasta.

Elige el formato de venta adecuado

Junto a este formato de venta también puedes establecer un precio fijo con el formato ¡Cómpralo ya!

De ese modo, si algún comprador está interesado en ese componente, pero no quiere esperar a que finalice la subasta o no quiere arriesgarse a que otro comprador le sobrepuje y perderla, puede comprarla en cualquier momento por el precio que previamente has fijado, en cuyo caso la subasta finaliza.

Vende lo que ya no necesites desde la app de eBay

Describe el componente

En los componentes electrónicos los detalles son muy importantes.

Por ese motivo, procura añadir a tu anuncio todo tipo de detalles sobre su estado, el uso que ha tenido, si tiene garantía o no, el modelo exacto y el máximo de especificaciones técnicas posibles.

Si por ejemplo vas a poner a la venta una tarjeta gráfica en eBay, además de especificar el modelo y fabricante, es recomendable indicar la cantidad de memoria y tipo (GDDR3, GDDR4, etc.), sistema de refrigeración que monta (pasivo, WindForce, etc.), conexiones que incluye (VGA, HDMI, DVI) o tipo conector (AGP, PCI, PCI-e). Todos estos detalles contribuyen a que el comprador tenga toda la información necesaria para decidir si realmente es el producto que necesita y así evitar malentendidos.

Debes ofrecer el máxido de detalle en la descripción del componente

¿No funciona? No importa

Aunque el componente no funcione correctamente, también puedes ponerlo a la venta ya que es posible que pueda servirle a otro usuario para reparar el suyo.

Como es lógico, su precio será algo simbólico dado que el componente no está operativo, pero siempre podrás recuperar más dinero que simplemente tirándolo a la basura.

Si tu componente no funciona deberás indicarlo claramente en el título del anuncio para no hacer perder el tiempo a quienes busquen ese mismo componente que sí funcione, o para mejorar las búsquedas de aquellos usuarios que precisamente buscan componentes que no funcionen.

Además, en el apartado Descripción del anuncio también puedes añadir una descripción del problema que tiene el componente para facilitar la búsqueda a quienes estén interesados en él.

Aunque el componente no funcione también se puede vender

Desde la app es más sencillo

La app de eBay ha sido rediseñada para hacer más sencilla la venta de tus productos y facilitar el control de tus anuncios.

eBay celebra sus 20 años presentando nueva app

Este nuevo diseño es tan efectivo que es probable que te resulte incluso más cómodo y sencillo hacerlo desde tu dispositivo móvil, que desde la propia web de eBay.

Además, al gestionarlo todo desde la app de tu dispositivo, podrás saber en todo momento cuál es el estado de la venta de los componentes de tu ordenador.

Puedes descargar la app de eBay desde Google Play o desde la App Store dependiendo de cual sea el sistema operativo de tu móvil o tableta.

Con la nueva app de eBay vender es muy sencillo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: componentes, Ebay