Los EEUU fabrican un cañón láser para derribar drones

cañón láser

La compañía Boeing está construyendo un cañón láser para el ejército de los Estados Unidos, un arma capaz de funcionar tanto en tierra como en el mar. La demostración del láser móvil de alta energía básicamente en un cañón de alta energía, básicamente se trata de un láser colocado sobre un camión bastante grande, que se puede utilizar para destruir drones y misiles de mortero de hasta 60 milímetros desde el cielo de Florida, según anunció Boeing. 

Las pruebas se han hecho en condiciones de viento intenso y de niebla, ya que era necesario demostrar que estas condiciones no supondrían un problema para el uso marítimo del cañón. Con un láser de 10 kilowatios, (en su versión de prueba), el dispositivo fue capaz de enfocar a más de 150 eobjetivos en la base aérea de Eglin. Y por "enfocar" queremos decir que los destruyó o incapacitó completamente. 

¿Más ejemplos cinematográficos del ejército estadounidense? Han creado la armadura de Iron Man

Como ya sabéis, el láser no es otra cosa que un rayo de luz tremendamente concentrado que se puede dirigir hacia cualquier objetivo móvil. La luz implica calor, y después de que se haya generado el suficiente, el objetivo se considera comprometido y se estrella o termina por explotar. 

El invento, cuya contrata ha costado uns 36 millones de dólares, lleva preparándose casi una década, y serviría de primer paso hacia la siguiente generación de armas. 

El cañón funciona con baterías de litio que ser cargan con un generador diesel de 60 kW, de modo que siempre que el ejército tenga el tanque lleno, pueden seguir utilizando las armas indefinidamente. El sistema también utiliza un telescopio de infrarrojos y una cámara, y aquí llega lo más curioso: se controla con un mando de Xbox.