Logo Computerhoy.com

EEUU regula el uso de armas con Inteligencia Artificial

Àlex Lázaro

Pistola AI
El Instituto Nacional de Justicia de EEUU ha regulado de forma definitiva el desarrollo, comercialización y uso de armas con Inteligencia Artificial.

Cada vez son más las compañías que están desarrollando armas con Inteligencia Artificial (AI). Para orientar a los fabricantes y evitar problemas en la construcción y comercialización de dispositivos con esta tecnología, el Instituto Nacional de Justicia de EEUU ha creado una regulación específica sobre esta cuestión.

Esta reglamentación tiene el propósito de acelerar la implementación de armas con Inteligencia Artifical, ya que se trata de una demanda que hace años que piden tanto departamentos de seguridad privados y estatales como grupos de consumidores.

En estos momentos ya se encuentran a la venta varias pistolas y otros dispositivos que cuentan con esta nueva tecnología. Todos ellos podrían ser utilizados por los distintos cuerpos de seguridad del estado y también por las miles de personas que en EEUU llevan un arma encima por su propia seguridad.

El Instituto Nacional de Justicia señaló que: "Esta reglamentación quiere proporcionar una orientación clara a los fabricantes acerca de los que los compradores gubernamentales requieren para sus armas de fuego. Además, esto debe servir como un estándar con el que identificar las lagunas en investigación y desarrollo que existen sobre la tecnología actual".

Bill Gates dice que hay que tener miedo a la IA

Muchas de las directrices descritas en el documento del gobierno van encaminadas a regular lo que las armas con inteligencia artificial no pueden hacer. En concreto, se establece que esta nueva tecnología no puede afectar al tiempo necesario que los policias necesitan para desenfundar, apuntar y disparar o limitar el criterio de los agentes.

Desde el Departamento de Justicia se aseguró que: "Este proyecto ha sido diseñado para estimular el crecimiento de la tecnología de seguridad de las armas, y no es obligatorio que lo adopte cualquier individuo o agencia gubernamental si no lo quiere".

Expertos advierten de los peligros de las armas con IA

EEUU es el primer fabricante de armamento del mundo y es allí dónde se desarrollan los últimos avances en este tipo de tecnología, desde aviones de combate hasta cañones láser. Por ello, no resulta extraño que haya sido el único país que haya regulado estos nuevos avances que se presume que van a seguir aumentando en los próximos años.

[Fuente: justice.gov]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.