Logo Computerhoy.com

Eidos, amplifica tus sentidos y conviértete en un superhéroe

Inés Pérez

Máscara Eidos amplificadora de sonidos
Diseñadores del Reino Unido han creado unas máscaras que amplifican tus sentidos de la vista y del oídoLa tecnología de las máscaras Eidos te permite aislar sonidos en medio de una multitudAdemás de los oídos, el gadget también transmite sonidos a través de los dientes

Fans de Iron Man, presten atención: un grupo de estudiantes del Royal College of Art en el Reino Unido han creado dos Máscaras Eidos que podrían aumentar significativamente tu visión y tu capacidad de audición, convirtiéndote así en todo un superhéroe.

Se trata de un gadget realmente curiosos de la nueva tendencia de wearable computing, que consiste en vestir gadgets o dispositivos tecnológicos con los que interactuamos. Algunos ejemplos conocidos son las Google Glass, o los smartwatches.

Centrándonos en Eidos, este primer prototipo cubre las orejas, boca y nariz del usuario y utiliza un micrófono direccional que le da la habilidad de aislar sonidos en lugares con mucho ruido. De esta manera, por ejemplo, podrías escuchar lo que dice una persona en medio de una multitud sin tener que preocuparte por el ruido ambiente. 

Cómo funciona eidos

El segundo prototipo son unas gafas estilo Lady Gaga que capturan vídeo y lo remiten a un ordenador, donde se pueden aplicar una serie de efectos en tiempo real antes de remitirlo de nuevo al usuario. Por ejemplo, se puede utilizar para ver patrones de movimiento, similar a los efectos de larga exposición en fotografía.

Según el equipo detrás de la tecnología llamada Eidos, los diseñadores Tim Bouckley, Millie Clive-Smith, Mi Eun Kim y Yuta Sugawara, estos singulares gadgets o inventos curiosos tendrían varias aplicaciones en la vida cotidiana. Por un lado, se podría utilizar la máscara visual para analizar movimientos y técnicas en los deportes. Por otro lado, la máscara auditiva se podría llevar a conciertos y así enfocarnos en un artista en particular.

Usando Eidos para amplificar los sentidos

Aunque puede que los dispositivos Eidos no tengan la versatilidad del Google Glass, el gadget pone a prueba algunas ideas muy interesantes. A diferencia de los audífonos tradicionales que trasmiten sonidos exclusivamente a través del canal auditivo, los prototipos Eidos también transmites sonidos a través de los dientes, en un proceso llamado conducción ósea, creando la sensación de que las personas están hablando directamente dentro de tu cabeza. 

Eidos conectado a un smartphone u ordenador

A pesar de su apariencia un tanto extraña, el equipo Eidos ve el proyecto como una buena oportunidad de negocio y está desarrollando maneras para mejor comercializar la tecnlogía. Al mismo tiempo, han comenzado a trabajar con papilas gustativas con la idea de crear un nuevo producto para alterar la percepción de los sabores.

Y tú, ¿qué habilidades superhumanas te gustaría tener?

Eidos amplifica el sonido

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.