Logo Computerhoy.com

Electrodoméstico de Whirlpool convierte la basura orgánica en abono

electrodomestico ecologico
Whirlpool, el popular fabricante de electrodomésticos, ha desarrollado Zera, un aparato que permite reciclar los restos de comida para convertirlos en abono. 

Whirlpool, el popular fabricante de electrodomésticos estadounidense, ha desarrollado Zera, un aparato que permite reciclar los restos de comida para convertirlos en abono.

Se trata de un dispositivo que tiene unas dimensiones de un cubo de basura de tamaño medio y ha sido diseñado para estar ubicado en la cocina. Su funcionamiento es bien sencillo: lo único que hay que hacer es depositar en su interior los residuos orgánicos que se generan en el hogar, y pulsando un botón el sistema los procesa en 24 horas para producir fertilizantes que se pueden utilizar para abonar las macetas o el jardín.

De acuerdo con los datos que maneja el fabricante, la basura orgánica ocupa aproximadamente el 20% del espacio en los vertederos. Además, en su descomposición se produce metano, un gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global.

Zera de Whirlpool puede ayudar a reducir el nivel de restos de comida en los vertederos de manera eficaz. Tiene la capacidad de reciclar los residuos que genera una familia durante una semana (una media de unos 3,5 kg) en tan solo 24 horas a través de un proceso completamente automatizado. Por tanto, no es necesaria la intervención del usuario, y además puede funcionar como un cubo de basura convencional para los restos de comida.

Crea gas para cocinar y fertilizante con basura orgánica

Una vez que se ha llevado a cabo el proceso de transformación, el volumen de los residuos se reduce a unos dos tercios aproximadamente de su tamaño original, de forma que también soluciona los problemas de espacio de almacenaje en el hogar.

Whirlpool tiene previsto lanzar una campaña de crowdfunding en Indiegogo para financiar este electrodoméstico ecológico a principios de 2017, y se espera que su precio vaya a ser de 699 dólares, más o menos la mitad de lo que valdrá cuando llegue al mercado.

[Fuente: CNET]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.