Electrodomésticos inteligentes, protagonistas en IFA 2013

Electrodomésticos inteligentes

Respetuosos con el medio ambiente, innovadores, inteligentes y con un diseño rompedor. Así seran los nuevos electrodomésticos que se presentarán en la próxima IFA 2013, la feria de electrónica de consumo y hogar más importante de Europa, que se celebrará del 6 al 11 de septiembre en Berlín

Pero eso no es todo, en la eterna búsqueda del bienestar el sector del home appliance u hogar se reinventa con materiales nuevos y de calidad y la conexión de los electrodomésticos al smartphone o al tablet. El gran auge de estos últimos, unido al crecimiento imparable del electrodoméstico en países en desarrollo, hace necesaria su unión y, gracias a innovadoras apps, podremos realizar actividades que bien parecen salidas de cine de ciencia ficción, como controlar los alimentos con los que contamos en nuestra nevera y su estado de conservación, así como su suministro, gestionar una reparación o hacer que dos elementos (la encimera y la campana extractora, por ejemplo) se comuniquen.

Salud e higiene también importan

Hoy a la hora de diseñar un electrodoméstico se tienen en cuenta factores que ganan día a día más adeptos, la reducción del gasto energético y el ruido y la preservación de la salud y la higiene. De ahí que se utilicen tecnologías de espuma y vapor que combaten los alérgenos en la ropa en lavadoras y secadoras, o se mejoren los frigoríficos, capaces de aumentar el ahorro de energía y de preservar los alimentos de las bacterias así como conservarlos durante más tiempo en buenas condiciones manteniendo sus vitaminas.

Algo parecido ocurre con los hornos, en los que el rey en los próximos años será el de inducción. Hornos capaces de cocinar al vapor alimentos al vacío, de limpiarse sólo con agua o de recordar nuestras recetas favoritas. Y los lavabajillas, que trabajan sin apenas ruido y a diferente presión de agua en las cestas superior e inferior, y sin tener que remojar los platos antes... Genial ¿eh?

Cuidado personal 

El cuidado personal del cabello o la barba, la dentadura o la piel ganan también terreno en el hogar donde el diseño y la innovación son factores que marcan tendencia. Productos increíbles que hacen nuestro día a día mucho más llevadero y a nosotros más atractivos... 

Los electrodomésticos del futuro, grandes y pequeños, harán que nuestra vida sea mucho mejor y, lo que es más importante, que disfrutemos de más tiempo para pasarlo con los nuestros. Todos ellos estarán en IFA 2013, y nosotros también para contarte todo lo que allí se muestre. ¿Te lo vas a perder?