Logo Computerhoy.com

Electrón, un kit de desarrollo Arduino para conexiones GSM

Juan Carballo

La nueva placa Arduino de Particle
Esta placa Arduino permitirá a los desarrolladores crear dispositivos que puedan conectarse en cualquier lugar del mundo a través de conexiones 2G o 3G. 

Particles, una empresa que fabrica kits de desarrollo para aplicaciones de dispositivos inalámbricos, está trabajando en una nueva placa que permitirá a los programadores usar código Arduino para construir aparatos móviles basados en conexiones GSM. Electrón, como han bautizado al invento, permitirá conectar cualquier gadget delInternet de las cosas en cualquier parte del mundo a través de las redes móviles 2G o 3G.

Particles también ofrece un servicio en la nube que permite a los desarrolladores ampliar el alcance del software a más de 100.000 dispositivos. Parte de su atractivo es que cuenta con su propioplan de datos: la opción más básica permite 1 Mb por 2’99 dólares al mes y 99 centavos por cada mega adicional.

Pueden parecer pocos datos, pero Electrón está destinado a las aplicaciones M2M, es decir, máquina a máquina, donde los mensajes que se envían son relativamente pequeños y no están orientados a streaming de vídeo ni funciones similares que requieren más ancho de banda.

Los mejores robots para el hogar que ya están disponibles

Además del código Arduino, los desarrolladores también pueden emplear C, C++ o código ARM. En cuanto al software, la empresa ha publicado Particle.js, una implementación de JavaScript en el marco de Node.js que se ejecuta en el hardware propio. La compañía ofrece un entorno de desarrollo basado en Particle Build Web y Particle Dev (basado a su vez en el editor de texto Github Atom).

Componentes de la placa Electron de Particle

Entre los servicios de Particle también está Tinker, una aplicación móvil que proporciona acceso remoto básico a Electrón y un kit de desarrollo de software móvil completo para la construcción de apps. La API basada en REST completa las funciones para la conexión web y en la nube de estos dispositivos.

Las 10 innovaciones tecnológicas que cambiarán la medicina

Entre los componentes de Electrón hay varios sensores y equipos electrónicos, un módulo móvil u-blox, una batería de litio, una antena, un procesador Cortex M3 ARM con 1 Mb de memoria flash y 128 Kb de RAM. La versión 2G se venderá por 39 dólares y la versión 3G por 59. Particle comenzará a enviar las nuevas placas a los usuarios que participaron en la campaña de financiación de Kickstarter. Por otra parte, la compañía aceptará los primeros pedidos a finales de este mes

[Fuente:arstechnica]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.