Logo Computerhoy.com

Elegimos los 5 mejores wearables del Mobile World Congress

Miguel Morales

mejores wearables mobile world congress

Hemos dado muchas vueltas, nos hemos recorrido el Mobile World Congress de arriba a abajo y finalmente hemos seleccionado 5 wearables.

Algunos por diseño. otros por funciones y otros por precio, los hemos considerado dignos de entrar en nuestra lista de los cinco mejores wearables vistos en el MWC. Relojes, pulseras y una camiseta. Puede que no os llamen mucho la atención, o que penséis que los hay mejores.

Os animamos a que les echéis un vistazo, y si tenéis algo que añadir, dejadlo en los comentarios. 

LG Watch Urbane

Vamos a comenzar con el reloj inteligente de LG, recién lanzado. Si os gustó el LG G Watch R, el LG Urbane os va a encantar. Mantiene el diseño esférico, y está disponible tanto en versión WiFi como en LTE, y en diseño en acero inoxidable o plata pulida con acabados en oro. 

Conoce todos los detalles del LG Watch Urbane

Ahora las características: la pantalla es una OLED de plástico de 1,3 pulgadas. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 400, con una frecuencia de 1,2 GHz. También tiene chip NFC, y se puede usar como walkie talkie gracias a su tecnología push-to-talk.

Alcatel OneTouch Watch

Sin duda, una de las cosas que más nos ha gustado del Alcatel OneTouch Watch es su precio, y no porque vaya escaso de especificaciones o diseño. Batería de 210 miliamperios, resistente al agua y al polvo y con un acababado metálico que le hace parecer el hermano delgado del Moto 360. 

Más características del OneTouch Watch

La pantalla es de 1,22 pulgadas, y se complementa con, como os comentábamos antes, un precio muy interesante. Uno de los principales problemas de los relojes inteligentes es que el precio suele irse de madre. Este no es el caso del Alcatel OneTouch Watch. Aunque aún no tenemos una cifra concreta, sabemos que costará en torno a 125 euros. 

Huawei Watch

No nos cansamos de decirlo: cuidadito con los chinos, que vienen pisando fuerte. Huawei pasó de ser una desconocida a un punto de referencia en el mercado internacional. Probablmente ocurra lo mismo con sus relojes, y previsores de nosotros, aquí tenéis el Huawei Watch. 

Así es el Huawei Watch

Pantalla de 1,4 pulgadas, píxeles a rabiar (286 ppp), Android Wear y pantalla de zafiro. Además estará disponible en oro, plata y negro, con lo que está al alcance de todos los fanáticos de la moda, además de los de la tecnología. En lo que sí que nos ha decepcionado un poco es en el precio: Huawei tiende a ser bastante indulgente, pero su smartwatch cuesta 299 euros.

Pebble Time

Ya os mencionamos antes el nuevo smartwatch de Pebble, y queremos volver a hacerlo. en nuestra opinión, este proyecto es uno de los más valiosos de Internet. Ya nos encantó el Pebble tradicional, y hace lo mismo Pebble Time, el nuevo smartwatch de la marca que destaca por una diferencia significativa: su pantalla a color. 

Más información sobre el Pebble Time

Por supuesto, el hecho de tener pantalla a color no le resta compatibilidad: siguen pudiendo utilizarse sin problemas las más de 6,500 aplicicaciones y skins que ya existen para Pebble. Además, parece que van a desarrollarlo en tiempo récord: pretenden comenzar con los envíos este mayo, y hasta ahora Pebble no nos ha dado motivos para desconfiar.

ProGlove de Intel

Vale, de momento no es más que un prototipo, y aún no tiene aplicaciones reales... pero nos fascina su potencial. Lo primero que tenéis que hacer es quitaros de la cabeza el Power Glove de Nintendo, y empezar a pensar en los anillos que Tom Cruise lucía en Minority Report. 

Lo que hace es seguir el movimiento de nuestra mano, interpretarlo y pasarlo a un ordendor. También escanea códigos de barras, interpretar sensaciones como presión o presión... o incluso percibir el voltaje. Lo veréis más claro en este vídeo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.