Logo Computerhoy.com

Elon Musk podría entrar en el negocio de los satélites

Inés Pérez

Elon Musk podría incursionar en negocio de satélites
Musk está estudiando la posibilidad de una asociación con Greg Wyler, fundador de WorldVu Satélites LtdLa idea es lanzar cerca de 700 satélites para ofrecer Internet desde el espacioEl concepto de Internet "desde arriba" está experimentando un boom

Elon Musk, el director ejecutivo de la empresa automotrizTesla -que reportó una pérdida 75.000.000 de dólares a principios de esta semana y el retraso, una vez más, su modelo X SUV- está considerando satélites globales de Internet como su próxima aventura, informó The Wall Street Journal.

Musk está estudiando la posibilidad de una asociación con Greg Wyler, fundador de WorldVu Satélites Ltd, para lanzar cerca de 700 satélites, según el Journal.

Los satélites pesarían menos de 250 libras, que es aproximadamente la mitad del tamaño de los satélites actuales más pequeños utilizados comercialmente para la comunicación. La flota actual más grande es aproximadamente 10 veces menor.

La iniciativa podría costar mil millones dólares o más, y el proyecto "está en una etapa de formación, y no es seguro el Sr. Musk participará."

SpaceX de Musk sería un candidato probable para lanzar el escuadrón de satélites, aunque no hay acuerdo todavía en su lugar.

Coches eléctricos cruzan USA gracias a los supercargadores.

La idea de Internet "desde arriba" está experimentando un boom. En abril de este año, Google superó la oferta de Facebook para comprar Titan Aeroespacial, una empresa que fabrica drones.

Según se informa, Google usará los aviones no tripulados para ofrecer conexiones a Internet en zonas remotas. Y eso, además de la otra idea de Internet desde arriba de Google: globos transmisores de datos, denominado Proyecto Loon.

Musk claramente tiene un montón de ideas, pero de ahí a que las ejecute es otra cosa. El año pasado, dio a conocer sus planes para una llamada Hyperloop, un tren de alta velocidad destinado a vincular las ciudades de Los Ángeles y San Francisco. Un año más tarde, nada serio se ha materializado.

Solo el tiempo lo dirá...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.