Logo Computerhoy.com

Empowar, aplicación de realidad aumentada para Google Glass

Héctor Guillén

Empowar, aplicación de realidad aumentada para Google Glass
Empowar es la nueva aplicación de realidad aumentada disponible para las Google GlassEste servicio ha sido desarrollado por la empresa española Droiders y pretende añadir una función más a estas gafas de GoogleAsí, se producirá un gran avance en sectores como la arquitectura o el turismo

Pese a que las Google Glass todavía no han salido a la venta para el público en general, raro es el día en el que no se descubre una nueva función o se publica una nueva noticia sobre estas gafas inteligentes que pretenden revolucionar la tecnología del futuro próximo.

Mientras hoy conocíamos la grabación de la primera película porno a través de las Google Glass, ahora se convierte en noticia la aparición de la primera aplicación capaz de convertir la visualización y grabación en realidad aumentada.

Este servicio tiene el nombre de Empowar y ha sido desarrollado por una empresa española llamada Droiders. Lo que realmente se produce cuando activamos la aplicación es la creación de un holograma en forma de objetos 3D que transmiten al receptor una sensación de realidad aumentada. Además, conforme movamos nuestra cabeza, la imagen proyectada girará y podremos verla desde diferentes ángulos.

De esta forma las Google Glass verían aumentado el espectro de aplicaciones que van apareciendo compatibles con su funcionamiento, y así, contarían todavía más, con un valor añadido que atraería sin duda a usuarios curiosos por disfrutar de estas tecnologías totalmente innovadoras.

Julián Beltrá, presidente de Droiders, ha declarado para ABC que con esta tecnología, el mundo resultará más interactivo e informativo, ya que disfrutaremos de una visión adicional a la del mundo real de forma digitalizada, en la que se superponen objetos tangibles como gráficos, videos o sonidos.

Por otra parte, se espera que esta innovación, suponga un gran avance en diferentes sectores como pueden ser la publicidad, el turismoo la arquitectura y doten de un plus a estas gafas que ya se han convertido en toda una revolución.

De cualquier forma, si quieres mantenerte informado sobre las Google Glass, no dudes en seguir de cerca las actualizaciones que te ofrecemos desde Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.