Logo Computerhoy.com

Enciendan el móvil antes de embarcar: la nueva norma en EEUU

Miguel Morales

Seguridad aeropuerto Estados Unidos
La Administración de Seguridad en Transporte (TSA) ha sido la creadora de esta nueva normaComo consecuencia, todos los dispositivos deberán estar cargados para realizar la comprobación pertinentela TSA teme que se utilicen como artefactos explosivos los teléfonos de marcas como Apple o Samsung

Es trístemente célebre la intensidad de la seguridad en los aeropuertos estadounidenses. Colas kilométricas, controles invasivos, chequeos aleatorios, registros de equipaje... 

Su útima norma es del estilo de las anteriores. Ahora la administración a cargo de la seguridad ha decidido que los terroristas podrían esconder bombas dentros de algunos de los teléfonos más populares. Por eso, su nueva norma es encender el dispositivo antes de subir al avion. 

Esto tiene más de una implicación. Para empezar, no se podrá tener el móvil sin batería. Si para cuando llega a la cola no tiene bastante carga como para ser apagado y encendido (conociendo a la TSA, probablemente más de una vez) el teléfono se quedará en tierra. 

¿Te parece que en EEUU están paranoicos con la seguridad nacional? Aún no has visto nada.

La norma se dió a conocer a través del mensaje de la semana pasada del Secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson, en el que anunciaba el aumento de las medidas con motivo de las vacaciones del 4 de julio. 

Según mencionó Johnson, el entorno evoluciona y la plítica de seguridad de la TSA debe de evolucionar con él. Sí que llama la atención que los dos principales sospechosos sean las dos principales marcas de telefonía: Samsung y Apple

Sobre la nueva norma, no se ha indicado si será temporal o permantente, lo que probablemente señale que está en período de prueba, y que se decidirá dependiendo de cómo respondan las nuevas medidas. Tampoco se ha indicado en qué aeropuertos se realizarán estos controles. 

Aún no está claro el protocolo de actuación en caso de teléfonos sin batería ni cargador, pero los usuarios tienen clara una cosa: esto significará aún más colas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.