Logo Computerhoy.com

Endless, el ordenador que se puede permitir todo el mundo

Tomas Gonzalez

Endless, sin monitor, teclado o ratón, cuesta 169 dólares

Endless nació porque los países en vías de desarrollo, los usuarios con menos recursos, las economías emergentes, no siempre tienen el dinero necesario para adquirir tecnología. Y, sin embargo, necesitan desesperadamente de ella para crecer, progresar, desarrollarse...

Esta iniciativa surgió como un proyecto Kickstarter que pretendía crear un ordenador de sobremesa capaz de ofrecer herramientas de productividad, educativas, de conocimiento, de comunicación, etc, a un precio (casi) al alcance de cualquiera. 

Además de un buen puñado de nobles propósitos y un equipo de consejeros en el que figuran nombres como el de Nicholas Negroponte, Endless ya se ha materializado en ese ordenador que sus promotores soñaban, con dos modelos diferentes ya disponibles.

Con un diseño elegante, compacto y atractivo, la CPU de Endless contiene un Intel Celeron N2807 de doble núcleo a 1,7 GHz junto con 2 GB de RAM y un disco de 32 GB o 500 GB, según la configuración por la que optemos.

Además, Endless incorpora dos puertos USB 2.0 y uno USB 3.0, conexiones HDMI y VGA, Ethernet GigaBit y, en el caso del modelo superior, Bluetooth, Wi-Fi y un altavoz. No incluye monitor, teclado o ratón.

Tecnología low-cost: gadgets que ofrecen mucho por muy poco

Se podría pensar que Endless no es más que un sobremesa compacto con un hardware bastante modesto, pero su potencial reside en la optimización aplicada a este hardware y en su sistema operativo, Endless OS

Basado en Linux pero altamente personalizado para ofrecer una experiencia sencilla e intuitiva, Endless OS incluye software y herramientas suficientes para que el uuario pueda trabajar desde el primer minuto. 

Y, lo que es más importante, también para trabajar sin Internet. Para que el ordenador pueda prestar servicio en lugares donde la conexión a la Red no está siempre presente, Endless incorpora contenido que no necesita de Internet. Entre lo principal, una enciclopedia, información sanitaria, recetas de cocina, herramientas de productividad...

Endless, el ordenador al alcance de todo el mundo, ofrece su opción más modesta por 169 dólares, mientras que el modelo superior tiene un precio de 229 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores