Logo Computerhoy.com

Envía mensajes sin tener cobertura en el móvil con goTenna Mesh

gotena
goTenna Mesh es un dispositivo que te permite enviar mensajes de texto y compartir tu ubicación aunque tu smartphone no tenga cobertura ni señal de ningún tipo.

Si te gusta hacer escapadas en plena naturaleza, sabrás que hay muchas zonas en el bosque, en la montaña o en el campo en las que no hay cobertura. Seguramente esto es parte del encantado de salir de la ciudad y te apetece pasar unos días desconectado, pero también tiene sus inconvenientes, por ejemplo que te encuentras incomunicado en caso de sufrir un accidente o para cualquier otra emergencia. 

Para que puedas disfrutar de la naturaleza de una forma más segura y sin perder la comunicación con el resto del mundo, una startup estadounidense ha desarrollado goTenna Mesh, un dispositivo que te permite enviar mensajes de texto y compartir tu ubicación aunque tu smartphone no tenga cobertura ni señal. 

Se trata del segundo modelo que lanza este fabricante, que ya en 2014 nos presentó la primera versión. goTenna Mesh es el modelo más moderno, que se caracteriza por tener un diseño actualizado y un tamaño más compacto, aunque el funcionamiento es básicamente el mismo que en el caso de su predecesor. 

Para comunicarse, el dispositivo se sincroniza con el teléfono móvil a través de una conexión Bluetooth y utiliza la aplicación de goTenna para enviar mensajes a través de un transmisor de radio a la persona que tenga la pareja. El rango de acción es de hasta 4,8 km en terreno abierto. Además, en caso de encontrarse fuera de rango, el aparato localiza otros usuarios cercanos que tengan goTenna para intentar pasar el mensaje hasta llegar a su destinatario.

Seis apps imprescindibles para aventureros

La compañía responsable del desarrollo de goTenna Mesh ha confiando en el crowdfunding como método de financiación, lo que ha demostrado ser una decisión completamente acertada. Todavía quedan 21 días para que los mecenas hagan sus aportaciones, pero con una recaudación de 313.000 dólares ya han conseguido más del doble de su meta económica de 150.000 dólares. 

Si estás interesado en este dispositivo que te permite comunicarte aunque tu teléfono móvil no tenga cobertura, puedes adquirir el pack de dos a un precio de 149 dólares (134 euros al cambio actual) en la página de KickStarter. En caso de que la planificación del fabricante se cumpla, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de diciembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.