Epic Fail del drone de la marina portuguesa (vídeo)

Epic fail del drone militar de la marina portuguesa AR4 Light Ray

Cuando convocas a los principales medios del pais, e incluso acude el mismísimo Ministro de Defensa a ver la presentación de un drone de fabricación propia, lo último que esperas es que tu flamante invento tecnológico se comporte como un avioncito de papel.

Eso es lo que le ocurrió a la Marina Portuguesa, durante la presentación de su drone AR4 Light Ray, un avión no tripulado que requiere un lanzamiento manual:

Drone de la Marina Portuguesa

Así son los drones de Facebook para llevar Internet a África

El AR4 Light Ray es capaz de volar durante dos horas a 55 Km/h, y alcanza una distancia de hasta 20 Kilómetros... Si lo lanzas correctamente. Sino, puede ocurrirte esto:

Tal como informa el periódico New York Times, el Ministro de Defensa portugués, José Pedro Aguiar Branco, que estaba presente en el acto, tuvo que pedir disculpas en directo.

Según explicó, el problema no fue del drone, sino del soldado que lo lanzó, pues no lo realizó correctamente, haciendo que el drone chocase contra su hombro al lanzarlo, lo que provocó la ruptura de una de sus alas y el posterior chapuzón en el agua.

El propio ministro reconoció que sus hombres necesitaban más entrenamiento para realizar los lanzamientos correctamente. Seguramente cierto soldado se pasará los próximos tres meses pelando patatas en el cuartelillo...

Bromas aparte, lo cierto es que este tipo de fallos son habituales en pruebas de drones, y tal como se puede ver en este vídeo más largo, el segundo lanzamiento se realizó correctamente, y el drone de la Marina Portuguesa sobrevoló el puerto y grabó imágenes de la zona:

Un pequeño contratiempo que, por la naturaleza vírica de Internet, y de YouTube, ha dado la vuelta al mundo, pero que no deja de ser una divertida anécdota.