Logo Computerhoy.com

Epson Moverio BT-200, las gafas inteligentes binoculares

Epson Moverio BT-200, las gafas inteligentes de Epson con cristales binoculares
Epson lleva más de tres años comercializando gafas inteligentesEpson Moverio BT-200 disponen de un procesador de doble núcleo y Android 4.0Saldrán a la venta en mayo a un precio de 699 €

El ruido mediático que siempre genera Google a su alrededor puede hacernos creer que fueron ellos los que inventaron las gafas inteligentes, con Google Glass. Pero lo cierto es que otros fabricantes llevan años con productos de este tipo en su catálogo.

Epson comercializó en 2011 sus gafas inteligentes Epson Moverio BT-100, y ahora en CES 2014 acaba de estrenar una nueva evolución llamada, lógicamente, Epson Moverio BT-200.

La principal innovación de estas nuevas gafas inteligentes de Epson, son sus dos cristales binoculares que proyectan la imagen en el centro del campo de visión del usuario.

Es como si tuviésemos una gran pantalla a un metro de distancia, que ocupa todo nuestro campo de visión.

Epson Moverio BT-200 están equipadas con un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, 1 GB de RAM, y 8 GB de almacenamiento ampliable a 32 GB con tarjetas microSD. Disponen de conexión WiFi y Bluetooth. Así que no sólo se conectan al smartphone o a cualquier gadget para recibir información, sino que también pueden comunicarse de forma autónoma con un router, para acceder directamente a Internet.

Gafas Epson Moverio BT-200

El control de las apps se lleva a cabo con ayuda de un trackpad multi-touch, que permite simular la pantalla de un móvil. Por tanto, no necesitan un smartphone para usar apps.

También incluyen un micrófono y reproducen audio con calidad Dolby Digital Plus.

Descubre las nuevas Google Glass 2.0

Las gafas Epson Moverio BT-200 utilizan varios sensores de movimiento: giroscopio, GPS y acelerómetro. Así que pueden usar apps de fitness para medir el tipo de ejercicio y movimientos que llevamos a cabo a lo largo del día.

Tan sólo pesan 88 gramos, y la batería dura hasta seis horas de uso continuado. Con respecto a su antecesora, el modelo BT-100, el tamaño se ha reducido a la mitad y pesan un 60%, aumentado las prestaciones.

Epson Moverio BT-200 es, sin duda, un gadget muy interesante. Sus cristales binoculares son ideales para usar apps de realidad aumentada, ver películas en el coche, la cama o en un avión, o usar apps de todo tipo. Sin embargo, no son baratas.

Saldrán a la venta en mayo a un precio de 699 €. Puedes obtener más información en Epson.es.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gadgets, gafas