Logo Computerhoy.com

La española Grabat Energy va a fabricar baterías de grafeno

La española Grabat Energy va a fabricar baterías de grafeno
Grabat Energy, una empresa de nanotecnología con sede en Madrid, ha confirmado que van a comenzar a fabricar baterías de grafeno y estarían listas en noviembre.

Grabat Energy, una empresa de nanotecnología especializada en energía con sede en Madrid, ha confirmado en su página de Facebook que van a comenzar a fabricar baterías de grafeno en las próximas semanas y que estarían listas durante el mes de noviembre.

Hace unos meses ya os hablamos de estas baterías de grafeno que van a ser fabricadas en España, fruto de la colaboración de Graphenano, una compañía dedicada a la producción de grafeno, y la Universidad de Córdoba, siendo Grabat Energy la empresa que se iba a encargar de la fabricación.

En el comunicado de su página de Facebook, Grabat Energy no ha confirmado los detalles técnicos de la batería de grafeno, pero la información que se ha publicado hasta ahora indica que contará con una densidad energética mayor a los 500 Wh/kg gracias al material milagro. En comparación, la de las baterías de litio convencionales es de 150 Wh/kg aproximadamente. 

Esto resulta especialmente interesante a los coches eléctricos, ya que según ha informado Graphenano ofrece una autonomía de 1.000 kilómetros, pesa la mitad que una de iones de litio, se carga en tan sólo 8 minutos y, por si fuera poco, su producción es hasta un 77% más barata. 

Una batería de grafeno carga un coche eléctrico en 8 minutos

Sin la menor duda, son todo ventajas. No en vano se han interesado en estas baterías dos de las principales marcas de automoción alemanas para probarla como fuente de energía que alimente a sus vehículos eléctricos

Aunque en su comunicado Grabat Energy señala que las baterías de grafeno estarán listas durante el mes de noviembre, la compañía no ha indicado si se tratará de prototipos experimentales o productos finales destinados al mercado.

Para saber más tendremos que esperar a que terminen la construcción de su página web, donde han indicado que próximamente publicarán datos, cifras y los certificados.

[Fuente: Grabat Energy]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: grafeno