Logo Computerhoy.com

Esta batería Samsung para coches se carga en 20 minutos

Baterías Samsung para coches con carga rápida

El coche eléctrico pisa fuerte en todas las ferias tecnológicas y salones del automóvil. Durante el año pasado varios modelos, particularmente algunos de los presentados por Tesla, comenzaron a venderse masivamente. Aun así, aún le queda mucho camino por recorrer. Por suerte para los que estén pensando en comprar uncoche eléctrico, la nuevabateríapresentada porSamsungpromete acortar plazos.

El principal inconveniente de loscoches eléctricoses laautonomía. Varios cientos de kilómetros no son suficientes si sueles hacer viajes largos, teniendo en cuenta además que el número de estaciones de carga es aún muy reducido. Por eso, los 600 km de autonomía con carga rápida de esta batería Samsung suponen un salto adelante.

El tiempo que tarda en cargar este tipo de vehículo es la segunda de las preocupaciones de los futuros compradores. Gracias a la nueva pila de los coreanos, se podría cargar el 80% en apenas 20 minutos, datos similares a los que hoy por hoy ofrecen las baterías con carga rápida de los teléfonos móviles.

No obstante, aunque han presentado la novedad en estos días, Samsung aclara que no verá la luz hasta el año 2021. Hasta entonces habrá que conformarse con lo que sean capaces de producir otras compañías. Una de las implicadas de forma más directa en el sector es Panasonic, que colabora con Tesla para desarrollar lasbaterías de sus nuevos modelos decoches eléctricos.

Cinco mitos sobre el cuidado y el funcionamiento del coche

Aunque son varias las firmas que comenzarán a vender estos coches durante 2017, el coste de cada unidad aún es alto. El Tesla Model 3 es uno de los más económicos del mercado, una buena opción ahora que la firma dirigida por Elon Musk ha aterrizado en España. Por su parte, el Faraday Future FF 91 es el más veloz hasta la fecha.

El cambio de paradigma que se avecina en el sector automovilístico puede pillar a contrapié a algunos de los fabricantes. Aunque marcas como Ford tienen planes para adaptarse a la nueva situación, son Google, Apple y Tesla las que están mejor situadas de cara a la próxima década. Al coche eléctrico se le une el autónomo, que también encara doce meses clave.

Estas son todas las piezas, repuestos y recambios para coche que están disponibles en Amazon

[Fuente: Samsung]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias, Samsung