Logo Computerhoy.com

Esta célula de combustible recarga móviles utilizando orina

bateria movil orina
Investigadores británicos han desarrollado un sistema de carga que permite recargar por completo un teléfono móvil con energía generada mediante la orina.

La Universidad del Oeste de Inglaterra en Reino Unido lleva varios años trabajando en la tecnología de células de combustible microbianas que permitan generar energía a partir de la orina. Ahora, los investigadores han incorporado sus pilas de combustible avanzadas en urinarios y son capaces de recargar la batería de un smartphone utilizando para ello el pis.

Se trata de un sistema de carga sostenible con un gran potencial para aprovechar los residuos que producimos de manera natural y transformarlos en electricidad en lugar de desecharlos.

Desde que el profesor Ioannis Ieropoulos descubrió la posibilidad de generar energía con la orina hace tres años, su equipo ha ido optimizando la tecnología, reduciendo el tamaño de la célula e incrementando la potencia en la producción de electricidad

Una de las mejoras más interesantes que ha permitido mejorar sustancialmente su capacidad ha sido su nuevo diseño, que ha permitido ampliar la potencia sin acusar una pérdida de densidad.

El sistema mejorado ofrece energía suficiente para que un teléfono móvil pueda funcionar durante tres horas por cada seis horas de tiempo de carga. Tres horas de carga proporcionan batería suficiente como para hacer una llamada de una hora y 45 minutos. Para cada carga son necesarios un mínimo de 600 ml de pis, que es el equivalente aproximado a una sola visita al cuarto de baño.

No te quedes sin batería. Encuentra un buen power bank en Amazon

El estudio que han llevado a cabo estos científicos, publicado en la revista Science Direct, demuestra que su cargador es la primera aplicación de una célula de combustible microbiana que cuenta con potencial suficiente como para generar una carga completa de un móvil, en menos de 68 horas y empleando para ello únicamente orina.

Las calles de Pamplona repelerán la orina estos sanfermines

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.