Logo Computerhoy.com

Ésta es la divertida reacción de niños ante el primer iPod

Manu Vilella

reaccion niños primer ipod

Nos hacemos mayores, no cabe duda. O al menos eso es lo que podemos pensar al ver este fantástico vídeo con la reacción de unos niños al ver el primer iPod que lanzó la compañía de la manzana mordida.

“Con el iPod, escuchar música nunca volverá a ser lo mismo”, decía Jobs en la nota de prensa que se envió con el lanzamiento del iPod.

Era el año 2001 cuando Jobs presentaba ante un público, siempre exigente, el primer reproductor de música portátil de la compañía y que revolucionó el mundo de la música, contribuyendo muy en parte a que sea lo que hoy día es.

No es para menos que los niños vean estupefactos semejante artilugio, algunos de ellos ni siquiera habían nacido cuando el iPod arrasaba en ventas.

primer ipod apple

Está claro que los niños no saben por dónde meter mano al terminal, a la vista del vídeo. ¿Será un smartphone? ¿Es táctil la pantalla? Es como para pensar que los hemos malacostumbrado con tanta, y tan buena tecnología. De hecho, lo que a los niños más les sorprende parece ser el que no tenga una pantalla táctil el dispositivo, ¡pero también que no tenga altavoces! Recordemos que era necesario conectarle unos auriculares externos para escuchar la música.

La verdad es que es sorprendente ver cómo los niños, que ven por primera vez el iPod, acaban descubriendo cómo manejarlo en sólo unos segundos. Está claro que Apple siempre ha sido un ejemplo a seguir en sencillez de uso, y a las pruebas nos remitimos:

No fue hasta el 2004, con el iPod Mini, cuando la compañía de Cupertino introdujo la famosa rueda táctil que permitía al mismo tiempo hacer clic. En 2008 el iPod Touch de segunda generación pasó a introducir auriculares integrados.

Nuevo iPod Touch de Apple con procesador y cámara del iPhone 6

2014 fue el año de la retirada definitiva del mercado del iPod Classic, dada su caída en ventas, con lo que se ha convertido casi en un objeto de coleccionista.

Si has podido ver este vídeo sin sentirte mayor, tranquilo, eres demasiado joven para ello…

[Fuente: CultOfMac]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.