Logo Computerhoy.com

Esta farola ofrece WiFi, 4G y carga para vehículos con energía solar

farola inteligente
Totem es una farola inteligente que ofrece conexión WiFi y 4G, ilumina las calles y carga de la batería de los vehículos eléctricos con energía solar.

En la actualidad, las ciudades inteligentes tienen nuevas necesidades y objetivos que cada vez persiguen más países del mundo. Uno de los principales objetivos es mejorar la eficiencia energética, utilizando además fuentes de energía renovables para abastecer de electricidad a los servicios públicos, como el alumbrado de las calles o estaciones de carga de energía limpia para dispositivos o vehículos. En cuanto a las necesidades tecnológicas, proporcionar a los ciudadanos una conexión inalámbrica de calidad y gran velocidad se encuentra entre las primeras de la lista de cualquier gran urbe. 

Para dar respuesta a las nuevas necesidades y objetivos de la smart city, una startup con sede en Nueva York ha desarrollado Totem, una instalación para el mobiliario urbano que tiene la capacidad de cosechar energía solar, ofrecer conexión WiFi y 4G, y proporcionar electricidad para la iluminación y la carga de la batería de los vehículos eléctricos.

Totem es una farola inteligente con un diseño elegante y atractivo para integrarse en cualquier ciudad moderna. La plataforma está compuesta por diferentes elementos para cumplir sus distintas funciones. Por un lado, está equipada con paneles solares de 5 kW en los pétalos de la parte superior, y una batería para almacenar la energía con la que iluminar las calles y suministrar electricidad a los demás componentes.

Farola inteligente

El sistema está capacitado para obtener energía de la red eléctrica en caso de que sea necesario, y también puede volcar en ella su excedente. Tiene la ventaja de que puede continuar funcionando incluso cuando se produzca un fallo en la red. Por otro lado, Totem cuenta con módulos WiFi y 4G para proporcionar conexión inalámbrica a Internet a los ciudadanos, así como con una estación de carga para vehículos eléctricos.

Llega a España la primera farola conectada con 4G y WiFi

De acuerdo con el fabricante, el primer modelo comercial de Totem llegará al mercado en verano del próximo año, y de momento todavía no hay un precio confirmado.

[Fuente: New Atlas]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.