Logo Computerhoy.com

Esta lámpara Dyson ilumina durante 37 años

Esta lámpara Dyson ilumina durante 37 años

El calor es el enemigo mortal de las bombillas LED.

El exceso de temperatura generada por la propia bombilla cuando ilumina, a medio plazo termina estropeándola o haciendo que pierda potencia y brillo.

El popular fabricante británico Dyson, una marca mundialmente conocida por sus aspiradoras y ventiladores, se estrena en el mundo de la iluminación con una lámpara LED que ilumina durante 37 añossin interrupción, gracias a una nueva tecnología llamada Heat Pipe.

Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

La lámpara Jake Dyson ha sido creada por el hijo del fundador de la compañía, Sir James Dyson.

La tecnología Heat Pipe hace referencia a una tubería que recoge el calor que generan las luces LED y lo disipa lejos de las bombillas y los chips de control de la lámpara:

Lampara Dyson ilumina durante 37 años

La bombilla de Sony que reproduce música como un altavoz

Muchas lámparas LEDs alcanzan los 130 grados centígrados de temperatura en su interior. Con este sistema de disipación Heat Pipe, que emplean algunos satélites, Dyson consigue bajar la temperatura a 55 grados, y con ello alargar la vida de la bombilla hasta los 37 años. No sólo dura casi cuatro décadas, sino que además no pierde intensidad o brillo.

Para que el sistema funcione el tubo de disipación debe ser largo y mantenerse paralelo al suelo. Por eso la lámpara Jake Dyson tiene este peculiar diseño en ángulo de 90 grados. La bombilla se puede subir o bajar a lo largo del pie de la lámpara, así como girar en cualquier dirección, para ajustarla a cualquier altura sin perder la perpendicularidad.

La lámpara Jake Dyson ya está a la venta en algunos comercios y en la web oficial de Dyson. Eso sí, no son baratas. Cuestan entre 545 y 800€. Pero te ahorras una buena cantidad de dinero en bombillas de recambio...

Lo último en iluminación LED en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.