Logo Computerhoy.com

Esta lavadora inteligente lava, seca y dobla la ropa

Esta lavadora inteligente lava, seca y dobla la ropa
Diferentes empresas japonesas han colaborado para desarrollar Laundroid, una lavadora inteligente multifuncional que puede lavar, secar y doblar la ropa. 

Los laboratorios de la compañía japonesa Seven Dreamers, en colaboración con Panasonic y Daiwa House han desarrollado Laundroid, un prototipo de lavadora inteligente y multifuncional que puede lavar, secar y doblar la ropa para que nosotros podamos olvidarnos de una vez por todas de hacer la colada

Laundroid realmente no tiene aspecto de lavadora, sino que se trata de un espacio similar a un armario, como puedes ver en la imagen que ilustra esta noticia. Su funcionamiento es súper sencillo, igual al de una lavadora tradicional. Lo único que hay que hacer es abrir la puerta para introducir las prendas en el interior, cerrar la puerta y pulsar el botón del programa.

 

La lavadora inteligente Laundroid ha sido presentada en la feria de electrónica de consumo CEATEC que se celebra en Tokio. En la demostración, el prototipo lavó, secó y dobló una camisa blanca en tan sólo cinco minutos.

Para poder doblar la ropa, la máquina integra un sensor mediante el que escanea la prenda para reconocer el patrón del que se trata (camiseta, pantalón, falda...) y plegarlo atendiendo a su tipología. 

Consejos para elegir y comprar una lavadora perfecta y barata

Todavía se trata de un prototipo en fase de desarrollo. Seven Dreamers tiene previsto continuar trabajando en la lavadora inteligente hasta 2020, momento en el que espera poder integrar el sistema en los hogares.

Además, es posible que en 2016 llegue al mercado una versión de la máquina que sólo cuente con la función de doblado, ya que el laboratorio estima que invertimos una media de 9.000 horas de nuestra vida en la tarea de plegar y guardar nuestra ropa.

No han sido revelados los precios de ninguna de las versiones de la máquina, aunque se estima que serán un poco elevados dadas las características del aparato. 

[Fuente: CNET]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: higiene, Ropa, Limpieza