Logo Computerhoy.com

Esta nevera portátil enfría y congela con energía solar

nevera energia solar
Anywhere Fridge es un frigorífico portátil que solo necesita energía solar para enfriar y congelar los alimentos, perfecto para cuando no disponemos de corriente eléctrica.

Cuando estamos fuera de casa al aire libre sin acceso a la corriente eléctrica, por ejemplo cuando vamos de acampada, la conservación de los alimentos puede ser un verdadero problema, y nos vemos obligados a limitar nuestra alimentación y consumir ingredientes no perecederos.

Anywhere Fridge pone fin a estos inconvenientes. Se trata de un frigorífico portátil que solo necesita energía solar para enfriar y congelar. Es un dispositivo ligero y plegable que se puede transportar fácilmente como si se tratase de una mochila. La tapa está provista de paneles solares que son los encargados de transformar los rayos del sol en electricidad, que se almacena en la batería integrada para alimentar la nevera de manera constante. 

Dependiendo de las necesidades de cada momento, el refrigerador puede mantener una temperatura de entre -17º C hasta 10º C. La batería puede almacenar electricidad para 12 horas de funcionamiento ininterrumpido, y en caso de que el día esté nublado también se puede cargar en el coche. Además, también se puede utilizar a modo de power bank para cargar otros dispositivos electrónicos.

Spencer Trotter, el inventor que está detrás de esta nevera solar portátil, ha confiado en el crowdfunding para encontrar el soporte económico necesario para poner su producto en el mercado. Y no se equivocaba: todavía faltan casi dos meses para participar en el proyecto y ya ha conseguido recaudar más de 23.000 dólares, superando con creces los 10.000 que se había fijado como meta. 

Esta otra nevera también enfría sin electricidad

Si estás pensando en hacerte con un Anywhere Fridge para disfrutar de un frigorífico alimentado con energía solar en cualquier lugar, todavía estás a tiempo de comprarlo en la página de KickStarter a un precio desde 399 dólares (381 euros al cambio actual). En caso de que no lo quieras para ti pero estés interesado en donar el producto para los necesitados, tienes a tu disposición otra recompensa para enviar una nevera solar a cualquier ONG a un precio desde 299 dólares (286 euros). 

Si las previsiones del fabricante siguen su curso, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de julio en cualquier parte del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.