Logo Computerhoy.com

Esta nueva batería doblará la autonomía de tu móvil

Imagen: Shutterstock

Uno de los problemas de los móviles actuales es la batería. Dura poco, aunque hay que tener en cuenta que los smartphones cada vez son más potentes. Esta duración reducida está a punto de acabar, y es que unos científicos de Stanford van a sacar a revolucionar el mercado del teléfono móvil una batería de litio con el doble de autonomía y el mismo peso.

A diferencia de las baterías actuales o pasadas, la nueva batería de litio no posee ánodos. Además, varios nuevos materiales usados para su fabricación hacen que sea capaz de almacenar hasta el doble de energía. Esta batería es todo un salto adelante en la autonomía de los dispositivos móviles y otros aparatos tecnológicos.

Básicamente se trata de sustituir el grafito, presente en las pilas que utilizamos a diario, por una capa ultrafina de litio. La capacidad de éste para retener energía es mayor, por lo que su autonomía duración lo será.

Consigue más de un 30% de descuento al comprar una batería externa con este código promocional Amazon

"Con el doble de la densidad energética, podemos hacer una batería que pese la mitad y ofrezca la misma capacidad que las de ion de litio. También podemos hacer baterías del mismo tamaño pero que duren el doble” declara Hu, inventor de este revolucionario invento y CEO de SolidEnergy, compañía encargada de fabricarlo.

Comparativa de las distintas generación de baterías | Fuente: MIT

Li-Metal será el término utilizado para denominarlas. Sus ventajas no se quedan en ofrecer meramente una mayor duración de la batería. También son más seguras que las baterías de litio que conocemos hasta ahora.

La idea de SolidEnergy, una empresa surgida como spin-off de alumnos de la Universidad de Stanford, es poner a la venta las nuevas superbaterías en 2017 o 2018. No sólo quieren llegar al mercado móvil, probablemente el más suculento, sino también a los drones y coches eléctricos y autónomos.

Compara los precios de todas las baterías externas disponibles en Amazon

Puede que las baterías que duran el doble sean el impulso que la industria del automóvil está esperando, y es que aunque los nuevos vehículos eléctricos presentan una batería aceptable, aún no convencen a la mayoría de los potenciales compradores.

[Fuente: MIT]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Invenciones