Logo Computerhoy.com

Esta podría ser la Super Nintendo fabricada por Sony

Miguel Morales

sony playstation nintendo

¿Quién dice que no se pueden encontrár fósiles a día de hoy? Después de encontrar cientos de miles de juegos de ET en el desierto, parecía difícil recuperar algo que nos sorprendiera del los comienzos del mundillo del Gaming. Hoy, unas fotografías podrían haber desvelado el primer prototipo de "la consola que no fue": la SNES desarrollada por Nintendo y Sony: ¿El prototipo de la Super Famicon?

Durante un breve período de tiempo, la entonces reina del cotarro en el mundo de las consolas Nintendo se alió con Sony para crear un dispositivo que hiciese que los molestos cartuchos fuesen sustituidos por los nuevos y infinitamente superiores CDs. El caso es que esta alianza se fue a la porra cuando Nintendo consiguió un trato mejor con Philips. Al final ellos no consiguieron desarrollar una consola que funcionase con CDs... pero para Sony la historia fue distinta.

La historia de la traición de Nintendo y la defensa del honor de PlayStation es muy, pero que muy interesante

Ellos utilizaron lo que sus expertos aprendieron de los ingenieros de Nintendo mientras fabricaban este prototipo, y poco después producían su propia consola, la PlayStation 1. Con el tiempo, Sony se haría con el mercado y Nintendo acabaría relegado a la Wii U y al Mario Maker. 

Pero volvamos al aparato en sí. El amarillo deslucido de las consolas Nintendo es bastante delatador, así como el puerto de conexión de los mandos. No deja de parecer algo mezclado e incompleto, pero no podemos olvidar que estamos hablando de un prototipo, no de un producto terminado preparado para la venta. 

Para variar, la filtración ha venido de Reddit. Un usuario aseguraba que se lo había encontrado mientras andaba por casa, igual que la mujer de Neil Armstrong se encontró con una bolsa llena de souvenirs del Apolo en un armario. 

Claro que esto es bastante más sospechoso. ¿Quién es este usuario, y por qué demonios tiene este prototipo a mano? Tiene las firmas de Sony, de Playstation y de Nintendo. El usuario no ha podido encender la consila, por faltarse el cable de alimentación. El resto de los usuarios le han pedido que no lo pruebe con un cable cualquiera, porque podría cargarse toda la máquina. 

Así que hasta que el usuario en conctreto consiga un cable de alimentación de una SNES original, tendremos que esperar novedades. De confirmarse, estaríamos hablando de una auténtica joya para los coleccionistas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, PlayStation