Logo Computerhoy.com

Estas gafas te despiertan cuando te vas a quedar dormido

Nerea Nieto

Smart Glasses
JINS, fabricante japonés, ha desarrollado unas gafas inteligentes que te avisan si te vas a quedar dormidoMeme incorpora unos sensores oculares que detectan si tienes demasiado sueño, haciendo que tu móvil vibreSu lanzamiento está previsto para 2015 en Japón y se desconoce cuándo llegará al resto

Estás estudiando y, poco a poco, notas que el sueño va aumentando y tienes que luchar para no cerrar los ojos. Difícil tarea la no de no dormirse, ¿verdad?

Estas gafas inteligentes te avisan cuando te vas a quedas dormido, de tal manera que puedas evitar más de un susto, ya que se sincronizan con una aplicación móvil que monitoriza tu actividad.

Para ello, incorpora unos sensores de movimiento ocular que serían capaces de predecir si te vas a quedar dormido.

Si detecta que tienes más sueño de lo normal, envía una notificación al móvil, que vibrará en tu bolsillo y te salvará de más de una.

¿Quieres saber cuáles son las mejores alternativas a las Google Glass?

Pero no sólo eso, también monitoriza aspectos relacionados con el deporte o el fitness, como las calorías quemadas, pasos dados y demás. También se puede conectar a un ordenador a través de una conexión Bluetooth.

Estas "Smart Glasses" están desarrolladas por el fabricante japonés JINS y en su página web podrás ver un vídeo explictivo de Meme, como se llaman estas gafas.

Su lanzamiento en Japón está previsto para 2015, aunque se desconoce cuándo llegaría al resto del mundo. Tendrá un precio de 70.000 yenes, unos 500 euros

Además, estarán disponibles en una gran variedad de colores y diseños, desde las más tradicionales a gafas de sol. A simple vista, nadie diría que se trata de unas gafas inteligentes.

Gafas inteligentes

¿Le ha salido competencia a las Google Glass? El tiempo dirá si tienen éxito o no, aunque bien es cierto que si te vas a quedar dormido, haría falta más de una notificación para salvarte de los brazos de Morfeo...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gafas