Skip to main content

Con estas ruedas no volverás a tener problemas para aparcar

Con estas ruedas no volverás a tener problemas para aparcar | Imagen: Shutterstock

30/06/2016 - 11:15

¿Problemas para aparcar? ¿Cabe tu coche en un hueco pero eres incapaz de hacerlo entrar? La solución al problema ya existe, y son las ruedas inventadas por William Liddiard, que permiten dirigir tu coche en cualquier dirección sin tener que maniobrar.

El adjetivo es omnidireccional, o si lo prefieres 360º. La realidad es que estas ruedas pueden hacer que tu coche se desplace en cualquier dirección sin tener que mover el volante. Con ellas podrás aparcar con sólo situarte junto a un hueco en el que tu coche quepa. Entrar y salir de él será como hacerlo levantando el vehículo en peso.

Aparcar en paralelo nunca fue tan fácil. Liddiard ha comprobado su perfecto funcionamiento en su propio coche, un Toyota Echo. Según el inventor, pueden ser utilizadas por cualquier coche, previa transformación.

Aún queda lejos su comercialización, si es que llega a producirse alguna vez. De momento seguirá quedando con un invento muy curioso, un hecho anecdótico. En el vídeo se puede ver cómo es posible girar el coche en 360º y aparcar en paralelo sin doblar siquiera el volante. 

Los siete inventos más prometedores de Kickstarter

William Liddiard es un transportista londinense. También es el director de Liddiard Wheels, compañía que servirá de apoyo para el desarrollo y posterior venta de estas ruedas de coche 360º. Según declaró el protagonista, ha sido necesario trabajar durante tres años en estos neumáticos, finalmente listos para salir a la carretera.

[Fuente: Youtube]

Ver ahora: