Logo Computerhoy.com

Este botón convierte cualquier objeto en un wearable con sensores

Este botón convierte cualquier objeto en un wearable con sensores

El Internet de las Cosas está llamado a ser la próxima revolución tecnológica de nuestras vidas, como en su momento lo fue el ordenador, o el smartphone.

Ya nos hemos acostumbrado a ver televisores, altavoces, microondas, pulseras o relojes conectados a Internet. Estos dispositivos se diseñan así, con funciones inteligentes incorporadas.

La empresa MbientLab va un paso más allá, pues nos propone crear wearables DIY, es decir, diseñados por nosotros mismos, con ayuda de MetaWear COIN. Se trata de un gadget del tamaño de un botón que colocas en cualquier objeto, y automáticamente lo conviertes en un wearable inteligente, gracias a la conexión Bluetooth LE, y los sensores de movimiento y temperatura que incorpora.

Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Se ofrece tanto en formato chip, para incorporar en el interior de cualquier objeto, como en una caja hermética, resistente al agua y a los golpes, que puede engancharse externamente a cualquier objeto:

MetaWear COIN botón Wearable

Se alimenta con una pila de botón estándar. Dura meses y es fácilmente reemplazable. Para gestionar los datos usa un procesador ARM, y dispone de 16 KB de RAM y 256 KB de almanenamiento Flash. Con una luz LED programable, y un pulsador para activarlo o desactivarlo.

MetaWear COIN wearable

¿Qué es... Internet de las Cosas?

La clave del botón MetaWear COIN no es sólo la posibilidad de incorporarlo a cualquier objeto, sino su hardware de código abierto y los sencillos Kits de Desarrollo para iOS y Android, que permiten crear apps personalizadas de forma simple, con nuevas funciones para nuestros wearables. Incluso es posible añadir nuevos sensores al propio hardware.

En el vídeo anterior puedes ver varias aplicaciones pensadas para MetaWear COIN: control de los pasos durante una escalada, bolsas inteligentes de reparto de comida que permiten al cliente comprobar que sus congelados no se deshacen al sol (con el sensor de temperatura), o cuándo el repartidor está a punto de llamar al timbre (con el sensor de movimiento). También, una joya que cambia de color al recibir una llamada, para que sepas quién te llama sin coger el móvil:

MetaWear COIN wearable

Lo interesante de esta tecnología es que, gracias a la posibilidad de usarla en cualquier tipo de objeto, y a los kits de desarrollo, sus utilidades más interesantes aún están por descubrir. Si tiene éxito seguro que podremos ver centenares de aplicaciones diferentes.

El botón para crear tus propios wearables, MetaWear COIN, busca financiación a través de KickStarter. Si estás interesado, puedes hacerte con uno por 49 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gadgets