Logo Computerhoy.com

Este cañón lanza un rayo que desactiva un drone en 25 segundos

Este cañón lanza un rayo que desactiva un drone en 25 segundos

El espectacular auge de los drones está comenzando a convertirse en un problema serio.

Hace unos semanas, un drone se coló en la Casa Blanca. Otra vez. En California, cinco drones impidieron apagar un incendio masivo en una autopista, pues los helicópteros de los bomberos no pueden volar si hay drones cerca. Por no hablar de los problemas asociados a la intromisión en la privacidad de estos artilugios, que suelen estar equipados con cámara de fotos y vídeo.

Las autoridades intentan encontrar la fórmula para frenar su avance, ya sea por medio de multas o la creación de áreas de seguridad.

Pero hay ocasiones en las que es necesario ser más contundente. Para esos casos, el cañón AUDS lanzará un rayo que desactivará el drone en menos de 25 segundos, cortando la conexión con su piloto.

El arma AUDS ha sido creada por tres empresas británicas con la supervisión de los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Ya ha sido probada con éxito en situaciones reales.

Los 5 mejores drones con cámara por menos de 100€ en eBay

No han explicado cómo funciona, pero al parecer desactiva por completo la señal de radio que conectar al drone con el piloto. Para ello necesita apuntar con el cañón al objetivo unos 25 segundos. Esta desactivación puede ser temporal o permanente, así que puede usarse como aviso para pedir al piloto que cambie de rumbo, o inutilizarlo por completo. En teoría el drone sin piloto seguirá volando hasta que se le acabe la batería y se estrelle.

Aunque funciona con los drones controlados a través de una señal de radio, parece que no es igual de efectivo con drones controlados por láser, o programados para volar solos. Pero será de utilidad para alejar a curiosos que se adentran en recintos privados de alta seguridad, o en zonas protegidas.

[Fuente: TV News Room]

Piloto de drones, una profesión con futuro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.