Logo Computerhoy.com

Este curioso robot de Google combate el lag del móvil (vídeo)

Este curioso robot de Google mide el lag del móvil (vídeo)

El temido lag del smartphone. Lo tienes, o no lo tienes. Cuando lo sufres se convierte en una pesadilla que no es fácil de eliminar. En muchos casos, especialmente en smartphones o tablets poco potentes, debes aprender a vivir con él.

El lag o latencia del móvil es el retraso que se produce desde que tocas la pantalla con el dedo para realizar una acción, hasta que esa acción se pone en marcha. Aunque dicho lag sea de sólo unas décimas de segundo, resulta molesto y reduce nuestra eficacia a la hora de usar el smartphone, porque nuestro cerebro tiene que esperar a que el móvil responda a nuestras órdenes.

Un smartphone con excesivo lag puede echar por tierra todo el desarrollo del hardware, por eso las compañías se esfuerzan para reducirlo al mínimo, antes de lanzar un smartphone al mercado.

François Beaufort, ingeniero de Chrome, ha presentado hoy en sociedad, a través de su cuenta de Google+, al robot de Google llamado Chrome TouchBot, qur utilizan para medir la latencia en dispositivos Android y Chrome OS. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Desarrollado por la compañía finlandesa OptoFidelity, Chrome TouchBot es, básicamente, un dedo móvil que pulsa en la pantalla del smartphone o la tablet a una velocidad endiablada.

En el vídeo se muestra cómo realiza diferentes pulsaciones y dibujado de líneas en la pantalla de smartphones y tables Nexus 4, 5, 6, 7 y 9. A cámara lenta, incluso es posible ver cómo las líneas en una pantalla de móvil en realidad se dibujan por bloques:

El robot de Google y apps del móvil

Los drones y robots más curiosos y espectaculares

El robot mide el lag al realizar diferentes acciones muy comunes en los smartphones y tablets Nexus, así como en ordenadores con ChromeOS, y de esta manera los ingenieros de Google saben dónde necesitan mejorar.

Google ofrece los test de latencia a todo el mundo. Accede desde tu móvil o tablet a esta página del Test del Lag de Chome, y podrás realizar los mismos test que se ven en el vídeo.

Google Nexus 6

Ficha técnica del nuevo Nexus 6 de Google fabricado por Motorola, con características técnicas y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robótica

Productos: Google Nexus 6