Logo Computerhoy.com

Este dispositivo crea impresionantes dibujos y grabados láser

ploter, plotter
XPlotter te permite escribir y dibujar de forma mecanizada con plumas, lápices, rotuladores o pinceles, así como hacer bellos grabados en distintos materiales.

Aunque a veces no tengamos muy presente su potencial para el arte, la tecnología pone a nuestra disposición infinidad de herramientas para dar rienda suela a la creatividad y conseguir resultados verdaderamente admirables. Un ejemplo que nos ha llamado la atención es XPlotter, un dispositivo que te permite escribir y dibujar de manera mecanizada con cualquier bolígrafo, lápiz, rotulador o pincel, así como realizar bellos grabados sobre distintos materiales.

Se compone de una estructura metálica rectangular con unas dimensiones de 540 x 390 x 95 mm, que proporcionan un área de trabajo de 300 x 245 x 10 mm. Cuenta con un cabezal que se puede desplazar a través todo el espacio de trabajo que dispone de un láser para grabar y cortar, así como de un soporte para colocar las herramientas de escritura y dibujo. El dispositivo está equipado con lector de tarjetas SD y puerto USB para cargar los diseños que se van a plasmar.

XPlotter es un plotter láser. Por si no te suena el concepto, se trata de un periférico capaz de efectuar trazados de manera mecanizada que se usa habitualmente en la industria para efectuar todo tipo de gráficos, así como para tareas de corte. Existen diversos tipos de plotter, y en este caso es un equipo para su uso doméstico que puede escribir, dibujar con herramientas de escritura manuales, y también grabar y cortar por láser. Échale un vistazo al vídeo y verás el potencial que ofrece la máquina.

En Amazon también puedes comprar otros modelos de plotter

El fabricante de XPlotter ha confiado en el crowdfunding para hacer realidad este curioso dispositivo. Y ha sido todo un éxito: en muy poco tiempo han recaudado más de 20.000 dólares, superando los 5.000 que se habían marcado como objetivo económico. Además, todavía quedan dos meses para participar en la campaña, por lo que seguro que conseguirá una suma cuantiosa.

Pronto vas a poder dibujar en WhatsApp

Si te interesa este dispositivo con funciones de dibujo, grabado y corte láser, puedes comprarlo en la página de KickStartera un precio desde 349 dólares (323 euros al cambio actual). Si los cálculos de la compañía se cumplen, la entrega de los pedidos se iniciará el próximo mes de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.