Logo Computerhoy.com

Este drone te seguirá allí donde vayas una vez lo eches a volar

Julio López

Este drone te seguirá allí donde vayas una vez lo eches a volar

Uno de los usos más atractivos de los drones es que el que se está dando a los mismos para conseguir espectaculares imágenes de deportes extremos.

Hasta ahora era necesario que alguien con experiencia y aptitudes adquiridas en el manejo de drones, es decir un piloto, estuviera al mando de ellos para poder dirigirlos y hacer seguir al objetivo con el fin de grabar las imágenes sobre él. 

Un nuevo concepto de drone permite echar a volar un drone y que te siga por sí sólo sin necesidad de alguien a los mandos del gadget.

Se llama Lily y este drone rastrea la señal que emite un GPS incorporado a la muñeca de un individuo siguiendole allí por donde vaya. Funciona con una tecnología similar a la del Airdog que pudimos ver el año pasado en Kickstarter.

Este drone que te sigue allí por donde vayas está equipado con una cámara de 12 Mpx. capaz de obtener imágenes a 1080p y 60 fps o a 720p y 120 fps. 

Echa un vistazo al completo análisis de Parrot Bebop

Sus lentes permiten obtener una vista de unos 94 grados con lo que tiene un amplio ángulo de visión. Sus ajustes, además, permiten poder utilizarlo a través del smartphone

drone lily

Pero las bondades de este drone volador sin piloto no acaban aquí. Según el medio Engadget es resistente al agua y flota.

El usuario que opte por surcar montañas u otros deportes extremos y dejar constancia de ellos con este drone podrá elegir la ubicación exacta del gadget a la hora de ser grabado, es decir, el drone le seguirá desde el lado derecho, izquierdo, por detrás o por delante a elegir por el individuo. 

Lily monta también un micrófono para capturar los sonidos que emanan de una actividad como en el descenso de una rocosa montaña. 

Si quieres comprártelo deberás tener un poco de paciencia ya que no se espera hasta febrero de 2016 debido a que todavía está en fase de prototipo. De momento se puede participar en su creación aportando una cuantía dineraría que te permitirá tenerlo por 499 dólares

Si por el contrario esperas a su puesta a la venta lo tendrás por 999 dólares

[Imagenes y vídeo de Lily.camara]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.