Logo Computerhoy.com

Este reloj inteligente proyecta una pantalla táctil en tu brazo

reloj inteligente proyector

Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos) ha desarrollado un reloj inteligente que puede convertir el brazo del usuario en una pantalla táctil. El prototipo de smartwatch se llama LumiWatch y proyecta una superficie interactiva en el antebrazo para llevar a cabo acciones con el reloj.

La tecnología avanza a gran velocidad y, gracias a ella, dispositivos que solo parecían posibles en el ámbito de la ciencia ficción ahora son una realidad. Un ejemplo es LumiWatch, que ha conseguido superar las limitaciones que en la actualidad tienen los relojes inteligentes debido a su pequeña pantalla de una manera que hasta el momento no había sido posible lograr: mediante la proyección de una pantalla interactiva en el brazo del usuario.

La idea de poder convertir la piel en una superficie para interactuar con los dispositivos no es nueva. En el año 2014 conocimos Cicret Bracelet, una pulsera equipada con un picoproyector que prometía facilitar la interacción con el smartphone a través del brazo, pero con unas funciones muchísimo más limitadas de lo que a priori podía parecer. 

Ahora, los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon han conseguido crear el primer smartwatch capaz de proyectar una pantalla en el brazo completamente funcional. El LumiWatch se compone de una placa lógica, un proyector, un sensor de profundidad, una carcasa metálica y una batería, y la pantalla proyectada se activa cuando el reloj detecta que el usuario desliza el dedo sobre su brazo.

El sistema utiliza tres láseres de colores rojo, azul y verde y proporciona una superficie interactiva de unos 40 cm2 que se proyecta en el antebrazo, multiplicando por cinco la pantalla de un reloj inteligente convencional.

Compra un reloj inteligente al mejor precio en Amazon España

LumiWatch está equipado con una CPU de cuatro núcleos Qualcomm funcionando a 1,2 GHz, acompañada de 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento. La batería tiene una capacidad de 740 mAh, dispone de Bluetooth y WiFi y el sistema operativo es Android 5.1. 

Este reloj inteligente con pantalla proyectada todavía se encuentra en la fase de prototipo, y sus desarrolladores señalan que todavía queda trabajo por hacer hasta llegar a la adopción práctica. Estiman que el precio en el mercado del dispositivo podría ser de unos 600 dólares. 

[Fuente y fotos: Robert Xiao]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.