Logo Computerhoy.com

Este robot te ayuda a crear hábitos y conseguir tus objetivos

Este robot te ayuda a crear hábitos y conseguir tus objetivos
Moti es un pequeño robot que tiene la finalidad de ayudarte a construir los nuevos hábitos que te estás intentado formar con recordatorios y motivación extra. 

Después del parón estival, septiembre supone la vuelta a la rutina y tradicionalmente se considera que es un mes para empezar cosas nuevas. Comer mejor, llevar una vida más saludable o ir al gimnasio son algunos de los propósitos que solemos hacernos a la vuelta de vacaciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el entusiasmo con el que perseguimos nuestros objetivos irá disminuyendo progresivamente hasta desaparecer por completo, como muy tarde, a mediados del mes de octubre.

Si no quieres que esta vez te pase como todos los años, lo que necesitas es una motivación externa como la que te ofrece Moti. Se trata de un pequeño robot que tiene la finalidad de ayudarte a construir los nuevos hábitos que te estás intentado formar. Para ello, se puede configurar para que te lance recordatorios periódicos de las tareas que te has propuesto realizar. Además, te regaña cuando no haces lo que debes y te felicita cuando cumples con los objetivos establecidos. 

El método que sigue este curioso aparato se basa en una década de investigación académica en las ciencias sociales y del comportamiento. Según los científicos, nuestro cerebro necesita tres cosas para formar un nuevo hábito: un disparador, una rutina y una recompensa. Moti se encarga de actuar como elemento impulsor, y también sabe cómo distribuir el sistema de gratificación para que la estrategia sea eficaz. 

Moti se ajusta a través de una app para el teléfono móvil muy fácil de usar y de configurar. Tan solo hay que introducir el hábito que se quiere seguir, seleccionar el nivel de progresión en el que nos encontramos, los tipos de recordatorios y la frecuencia, entre otras opciones. Una vez hecho esto, el dispositivo funcionará de forma automática 

Esta pulsera te da una descarga eléctrica si gastas mucho dinero

Los desarrolladores de Moti han confiado en el crowdfunding como sistema para financiar el lanzamiento de su producto al mercado. De momento ya han recaudado algo más de la mitad de los 50.000 dólares que se han marcado como meta económica, y todavía tienen 33 días para conseguir sacar adelante el proyecto. 

Si necesitas una ayudita extra para mejorar tu motivación y alcanzar tus objetivos más fácilmente, puedes adquirir tu Moti en la página de KickStarter a un precio desde 89 dólares en adelante. Si la compañía consigue la financiación de la campaña y sus previsiones se cumplen, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del mes de agosto de 2017 en cualquier lugar del mundo.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.