Skip to main content

Este sería el reloj de LG con Android Wear 2.0

El reloj de LG con Android Wear 2.0

24/01/2017 - 08:40

En cuestión de días llega Android Wear 2.0, la actualización de Android Wear que traerá un amplio abanico de novedades para los relojes que ya están en el mercado. Pero con esta nueva versión también llegarán nuevos relojes inteligentes, y LG va a ser una de las primeras compañías en estrenar las novedades que Google ha preparado para su sistema operativo de muñeca.

LG va a lanzar dos nuevos relojes inteligentes llamados LG Watch Sport y LG Watch Style, tal y como ya nos adelantó una filtración. Ahora, un medio estadounidense ha publicado las que serían las primeras imágenes de estos dos relojes: ambos modelos tendrían una esfera circular, con un botón ubicado a la derecha de la esfera que suponemos que permitiría navegar por la interfaz de una forma similar a la que lo permite el Apple Watch 2 (aunque también habrá una pantalla táctil, no lo olvidemos).

Pese a que las imágenes no pueden presumir de una alta resolución, salta a la vista que el Watch Sport (de color negro) será significativamente más grande que el Watch Style (de color dorado). Esto coincide con la información que ya habían adelantado los rumores, los cuales hablaban de que la pantalla del modelo Sport será de 1,38 pulgadas (frente a las 1,2" del modelo Style).

A falta de Android Wear 2.0, estos son los mejores relojes inteligentes que puedes comprar ahora mismo

Por lo que se sabe hasta la fecha, el LG Watch Sport (el modelo de más alta gama) incorporará 768 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno y una batería de 430 mAh, mientras que el Watch Style traería una RAM ligeramente más modesta (512 MB), 4 GB de memoria interna y una batería de 240 mAh. De ambos relojes se esperan otras especificaciones tales como la resistencia al agua y al polvo, el GPS integrado o la conectividad de 4G LTE.

Por supuesto, la verdadera novedad de estos dos relojes de LG será la incorporación de la nueva versión de Android Wear 2.0. Serán los primeros relojes en traer de serie esta versión de Android Wear, y eso se traducirá en que ofrecerán novedades inéditas tales como, por ejemplo, la posibilidad de instalar aplicaciones en el reloj sin necesidad de tener el teléfono conectado. Esa, y otras muchas más, serán las principales novedades de esta versión.

Los dos relojes de LG con Android Wear 2.0, el Watch Sport y el Watch Style

Lo que todavía no está tan claro es hasta qué punto ha participado Google en el desarrollo de estos relojes. Decían los rumores que la compañía estadounidense iba a utilizar estos dos lanzamientos de LG para dar vida a lo que se podría denominar como "los Nexus de los relojes", pero al menos las imágenes que se han filtrado ni confirman ni desmienten esta hipótesis.

Está previsto que la actualización de Android Wear 2.0 llegue el día 9 de febrero, fecha en la cual también se espera que la compañía surcoreana presente estos dos nuevos relojes inteligentes ante el mundo entero. Respecto a los relojes que recibirán la actualización de Android Wear, la lista provisional incluye modelos como el modelos como el Moto 360 de 2ª generación, el LG Watch R, el Huawei Watch o el Asus ZenWatch 3.

Pero LG no es la única: aparecen imágenes del smartwatch que está preparando HTC

[Fuente: TechnoBuffalo]