Logo Computerhoy.com

Este sistema carga la batería del móvil con luz ambiental

cargar movil con luz
Dracula Technologies, una compañía de energía solar, ha desarrollado un sistema para cargar el móvil con la luz ambiental, tanto natural como artificial.

Dracula Technologies, una compañía francesa especializada en energía solar, ha desarrollado un sistema para cargar el móvil con la luz ambiental, tanto la procedente del sol como la artificial. Gracias a este avance, los problemas de autonomía podrían pasar a ser historia muy pronto.

El móvil se ha convertido en una extensión de nosotros mismos que hoy por hoy resulta imprescindible para muchos usuarios. Y es que ya no es solo una herramienta que facilita la comunicación, sino que se ha transformado en el centro de control de la domótica de nuestro hogar, en nuestro GPS, en reloj despertador, reproductor de música y multimedia, monitor de salud y un largo etcétera.

Por este motivo, mantenerlo con batería resulta de vital importancia en muchos casos, algo que en infinidad de ocasiones puede convertirse en una tarea de lo más complicada. 

Estos problemas podrían terminar gracias al invento de Dracula Technologies. La compañía ha desarrollado un dispositivo llamado LAYER (Light As Your Energetic Response), formado por unas células delgadas y flexibles que se fabrican con una impresora de inyección de tinta. Cada uno se compone de cinco capas impresas una encima de la otra, intercalando una capa fotoactiva entre dos hojas de semiconductor. Gracias a esto, el sistema es capaz de cosechar electricidad a partir de la luz ambiental, independientemente de si su fuente es natural o artificial. 

Las mejores baterías externas de Amazon

Un LAYER puede tener la forma y el color deseado por el usuario. Un módulo cuadrado de 5 cm de ancho se puede imprimir en una hora aproximadamente, y la compañía tiene previsto crear paneles más grandes de unos 30 cm2. Pueden imprimirse directamente sobre el dispositivo o hacerlos independiente para colocarlos en zonas más expuestas a la luz. "Puedes imprimirlo en una camiseta y usarlo para cargar tu teléfono", afirma Sadok Ben Dkhil, físico de materiales de Dracul Techologies. 

Las células solares de LAYER se pueden aplicar a diversos usos. Además de para cargar el smartphone, el equipo de Dkhil piensa que se puede usar para alimentar sensores, y también han creado una sombrilla con este material para cargar el móvil en la playa. 

Nuevas baterías se cargan solas usando luz como fuente de energía

La compañía se encuentra optimizando su sistema de recolección de energía para que sea más eficiente. "Dentro de unos meses deberíamos poder cargar un smartphone", asegura Dkhil. Esperamos que así sea por todas las ventajas que puede suponer para los usuarios.

[Fuente: Futurism | Vídeo: Dracula Technologies]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.