Logo Computerhoy.com

Estos auriculares prometen ayudarte a adelgazar sin dieta ni ejercicio

auriculares adelgazar

Todos sabemos cuáles son los dos ingredientes principales para perder peso: una buena alimentación y practicar deporte regularmente. Sin embargo, no dejan de aparecer productos que prometen milagros, y entre ellos nos encontramos con Modius, unos auriculares que te ayudan a adelgazar sin dieta ni ejercicio, de acuerdo con sus desarrolladores.

Este curioso invento ha sido fabricado por neurocientíficos de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos), y se trata de un auricular no invasivo que se coloca en la cabeza como una diadema con unos extremos que se apoyan detrás de las orejas. Lo que hace este dispositivo es emitir un pulso eléctrico para estimular el hipotálamo, la parte del cerebro asociada con el metabolismo y el almacenamiento de grasa, apoyándose en investigaciones de la NASA de los años 70 y en estudios más recientes. 

Modius fue diseñado y probado en el laboratorio de la Universidad de California. Un estudio inicial analizó los efectos de la estimulación repetida en nueve voluntarios durante 16 semanas, y los resultados revelaron que, sin llevar a cabo cambios en la dieta ni en la práctica de deporte, después del tratamiento los participantes tuvieron una reducción promedio de la grasa abdominal de alrededor del 8%, con un rango de entre el 2 y el 14%. 

Jason McKeown, uno de los neurocientíficos que han creado este auricular que ayuda a perder peso, afirma que Modius, combinado con un estilo de vida activo y saludable, le ha permitido reducir un 44% de su grasa corporal, junto a un aumento simultáneo de 2 kg de masa muscular magra. 

Caminar una vez al día es la forma más sencilla de adelgazar

El dispositivo se puso a la venta el pasado mes de septiembre a través de Indiegogo, y sus creadores han recogido algunos datos de las personas que lo están utilizando. Destacan que después de tres meses de uso diario, casi el 80% de los usuarios han perdido peso, adelgazaron de promedio algo más de 3 kg y un 10% de los usuarios perdieron una media de algo más de 8 kg. 

¿Funcionará de verdad? A simple vista parece ser otro de los productos milagro para adelgazar, aunque ofrecen garantía de devolución del dinero de 90 días si el cliente no está satisfecho con el resultado. Su precio es de 419 euros y se puede comprar en la página web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Curiosidades