Logo Computerhoy.com

Estos neumáticos de bicicleta con grafeno son más resistentes

neumatico bici grafeno
La compañía italiana Vittoria ha desarrollado unos neumáticos para bici con grafeno que son capaces de resistir las condiciones más extremas de la montaña. 

Vittoria, una compañía dedicada a la fabricación de ruedas para bicicletas, ha desarrollado unos neumáticos con grafeno que son capaces de resistir las condiciones más extremas de la montaña. 

El nuevo material para las ruedas, al que el fabricante ha llamado Grafeno Plus, se compone de una mezcla de caucho propia de la compañía que integra una lámina de grafeno de entre dos y ocho átomos de espesor, por lo que resulta prácticamente invisible.

Gracias a este compuesto, las ruedas presentan un agarre adecuado en senderos rocosos, tienen una maniobrabilidad inmejorable y son tan resistentes que podrán aguantar sin ningún problema en terrenos difíciles.

Si no lo conoces, el grafeno es un elemento bidimensional formado por carbono que cuenta con unas propiedades fantásticas. Tiene un gran potencial para revolucionar la fabricación de todo tipo de aparatos y objetos. Destaca por su conductividad, flexibilidad, ligereza, fuerza o delgadez, así como por sus cualidades mecánicas y ópticas.

Con sólo un átomo de grosor, es el material más fino y resistente que se conoce hasta ahora: es 200 veces más fuerte que el acero y su densidad es la misma que la fibra de carbono.

Así se fabrica una rueda con Grafeno Plus de Vittoria

Los nuevos neumáticos con grafeno para bicicletas optimizan las propiedades del caucho y sus características cambian en función del tipo de conducción. En las rectas se mantiene duro, lo que reduce la resistencia a la rodadura y permite alcanzar mayor velocidad con seguridad.

Por el contrario, en las frenadas o en las curvas se ablanda, haciendo que la rueda tenga una mayor tracción. En las bajadas, presenta una adherencia óptima tanto en una superficie rocosa como en la tierra. 

Te contamos todo lo que necesitas saber del grafeno

El Grafeno Plus ya está disponible en una variedad de los modelos de neumáticos Vittoria y los clientes los pueden identificar mediante el símbolo G +. La compañía tiene previsto aplicar el material también en la fabricación de ruedas para el automóvil

[Fuente: Popular Science]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bicicletas, grafeno