Logo Computerhoy.com

Estos paneles solares los puedes instalar en casa tú mismo

paneles solares
Si quieres instalar paneles solares en tu casa pero no te llega el presupuesto, con Legion Solar puedes montar tú mismo una plataforma para obtener electricidad.

Si te gustaría instalar paneles solares en tu casa pero no te llega el presupuesto, quizá te interese Legion Solar, un sistema para obtener energía solar a pequeña escala que puedes montar tú mismo y monitorizar con tu smartphone. 

La plataforma se compone de paneles solares de 100 W de potencia de fácil instalación. Cada uno de ellos tiene un peso de 8 kg y no es necesario que un profesional los coloque: solo hace falta enchufarlos para que comiencen a funcionar y obtener electricidad de los rayos del sol. 

El fabricante destaca que Legion Solar es más barato que las instalaciones solares tradicionales. De acuerdo con sus estimaciones, en el mercado se paga alrededor de 4 dólares por cada vatio de potencia, mientras que el precio del vatio con esta solución es de sólo 2 dólares. 

Para supervisar el funcionamiento del sistema, Legion Solar cuenta con una app compatible con dispositivos iOS y Android que permite conocer datos como la temperatura de cada panel, la electricidad que ha generado el sistema y el dinero que has ahorrado en energía gracias a la instalación, entre otra información de interés.

Los desarrolladores de esta plataforma de energía solar para el hogar han lanzado una campaña en KickStarter para obtener la financiación necesaria con la que poner su producto en el mercado. La idea ha sido todo un éxito: todavía faltan 42 días para que el proyecto se cierre y ya han conseguido más de 180.000 dólares, mientras que su objetivo económico era de 50.000.

Google calcula si compensa instalar paneles solares en casa

Si estás interesado en llevarte Legion Solar a casa, puedes comprarlo en la página de la campaña por una contribución desde 399 dólares, que incluye dos paneles solares de 100 W, un micro inversor de 260 W y una consola conectada a Internet para monitorizar el rendimiento del equipo a través del smartphone.

Con una instalación de estas características, según los cálculos del fabricante se puede conseguir un ahorro medio aproximado de 9,30 dólares al mes. Los usuarios que quieran ampliar la potencia de su plataforma tienen la posibilidad de adquirir más paneles por un precio desde 459 dólares por 400 W. 

Si los planes de la compañía siguen su curso, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a paritr de marzo de 2017. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.