Estudiante recibe drone del Gobierno valorado en 350.000 $

Estudiante universitario recibe drone del Gobierno valorado en 350.000 dólares

Cuando un mensajero de UPS llama a tu puerta y te entrega un paquete, lo último que esperas recibir es un drone gubernamental valorado en 350.000 dólares.

Especialmente si no has comprado ningún drone. Especialmente, si no esperas ningún paquete...

La rocambolesca historia comenzó cuando un transportista se presentó en la casa de un estudiante universitario estadounidense (no ha trascendido su identidad) y le preguntó si había perdido algún paquete. Pese a que dijo que no, le entregó uno, afirmando que era suyo, y que podía quedárselo o devolverlo.

El joven decidió cogerlo, y cuando lo abrió se encontró con una especie de robot con alas, por piezas, que pertenecía al Gobierno Federal Estadounidense:

Estudiante recibe drone del gobierno valorado en 350.000 dólares

Estudiante recibe drone del gobierno valorado en 350.000 dólares

Drones para hallar plantaciones de marihuana... y robarlas

Al muchacho no se le ocurrió otra cosa que hacer fotos y colgarlas en Reddit, para averiguar de qué demonios se trataba.

Enseguida le informaron de que era un drone gubernamental PUMA, valorado en 350.000 dólares.

Gracias a su autonomía de 2 horas y la cámara que transporta, se utiliza en misiones de vigilancia de fauna salvaje y medio ambiente:

Este modelo en concreto pertenece a la agencia NOAA americana, que realiza estudios atmoféricos en el océano.

Menos mal que no pertenecía al ejército, porque el muchacho podría haberse metido en un lío por publicar fotos de material militar en Internet...

Rápidamente se puso en contacto con la NOAA, que se alegraron de encontrar el material que habían perdido.

Lo más sorprendente de todo es que el Gobierno Americano envíe un drone valorado en 350.000 dólares por mensajería estándar, y que UPS no tenga un mayor control sobre los paquetes valorados en semejante cantidad de dinero...

[Fuente: The Telegraph]