Los estudiantes de Stanford operarán con Google Glass

Operación google Glass

Como futuros doctores, es responsabilidad de los estudiantes de medicina estar al tanto de todas las novedades y avences que puedan ayudar a sus pacientes o al mismo campo de la salud. Por eso, en Starford los estudiantes aprenderán métodos quirúrgicos con la ayuda de Google Glass. Los que estudien las técnicas de cirugía cardiotorácica podrán utilizar la tecnología de Mountain View en las operaciones. 

Esto es posible gracias a la ayuda de CrowdOptic, una compañía que es parte del grupo Glass at Work. Esta iniciativa es parte del programa de desarrolladores, que buscan encontrar utilidades y resolver problemas en los distintos campos de trabajo utilizando la tecnología de Google Glass. Parece que de momento, le han encontrado un muy buen uso. 

Ojo, que las Google Glass ya han salvado vidas

Y eso que los californianos no son los primeros en utilizar este gadget en cirugía. Previo acuerdo con los pacientes, se han emitido en streaming operaciones completas. Pese al consentimiento de los pacientes, se han establecido dudas en la comunidad medica sobre la privacidad, dado que no están muy seguros de lo que podría pasar al utilizar un dispositivo susceptible de ser hackeado en una operación.

CrowdOptic despeja estas dudas, asgurando que sus datos son seguros y que cumple con el Acta de Portabilidad y Finanzas de Seguros Médicos (en inglés , HIPAA). Además, la misma compañía no tendrá acceso a los vídeos, que serán en todo momento propiedad de la Universidad de Stanford.

¿Cómo se graba una operación con las Google Glass? Pues así

Este sólo es un ejemplo de lo que las Google Glass pueden hacer por campos en los que es necesario ser puntero. Lo cierto es que a medida que el harware se vaya perfeccionando, y los desarrolladores creen nuevo software, cada vez será más fácil integrar campos tan distintos entre sí como lo son la tecnología y la cirugía cardiotorácica.  

[Fotografía: scienceroll.com]